Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Detienen a mototaxista por intentar golpear a un agente de Tránsito

-A A +A
 

Un mototaxista fue detenido mientras intentaba agredir con una botella a un agente del Tránsito Distrital, supuestamente porque este le indicó que estaba cometiendo una infracción vial, este martes por la mañana.

El motorizado, al que identificaron como Carlos Arturo Julio Chacón, transitaba en contravía por la calle 30 de Zaragocilla (que conduce hacia el Hospital Universitario), y el agente que controlaba el tráfico vehicular le ordenó que se detuviera. (Lea aquí: ¡La contravía en el HUC está fuera de control!)

Mientras el guarda revisaba los papeles de la moto, el motociclista aprovechó para irse en el vehículo, dejando su cartera en manos del agente.

Minutos después, el hombre regresó a pie por los documentos del vehículo, una Auteco Bóxer de placas GTO 77D, y se armó con una botella de cerveza supuestamente para agredir al guardia vial luego de sostener una breve discusión.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena que atendían una protesta notaron la acción y de inmediato intervinieron. Los uniformados lograron controlar al molesto motociclista, le quitaron la botella con la que pretendía agredir al guarda, y lograron doblegarlo.

El hombre fue subido a una patrulla y trasladado a una estación de policía cercana. La motocicleta no alcanzó a ser inmovilizada porque no fue encontrada en el sector, sin embargo, a Julio Chacón le fue impuesto un comparendo.

“Ese mototaxista manda cáscara, además de que estaba caído porque se metió en contravía se va a poner a pelear con el agente. ¡Quédese quieto hombre!”, afirmó otro motociclista que presenció el hecho.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la ley es para cumplirla

Señor Alcalde

Se acabó la pedagogia de prohibición en doble via en la entrada que va hacia el Hospital Universitario ,allí hay que implementar un plan de continuidad de los agentes de transito e imponer el comparendo al que infrinja la norma de transito. Señor Alcalde en este sitio funcionaria perfectamente una vídeo cámara -para imponer las infracciones,para que vea que se acaba la guachafita.

PALO..DURO CON EL.....Y EL PICO Y PLACA???

PALO DURO...DOBLE MULTA UNA POR IR EN CONTRA VIA Y OTRA POR TENER PICO Y PLACA Y UNA DENUNCIA EN LA FISCALIA POR INTENTO DE HOMICIDIO...METAN PRESO A ESTA RATA UNO MENOS....

Que intolerancia hay en esta

Que intolerancia hay en esta ciudad..... estas mototaxis no reconocen ningun tipo de autoridad ni nada.... esa infraccion no creo que la pague nunca..... y como no necesitan licencia para conducir... no pasa nada.... se le pasa la calentura y lo sueltan ...... el agente de transito estuvo de buenas...

HASTA CUANDO POR DIOS

la peor plaga de esta ciudad es el mototaxismo son pendencieros y bajo el manto del derecho al trabajo se esconden para hacer sus fechorias son interminables las historias de los conductores de vehiculos que han sido victimas de rayas y golpes de parte de ellos y cuidado con pretender hacer cumplir la ley por que los infractores amparados por sus seudo compañeros q mas bien hacen de pillos complices atacan de un modo verbal , fisico e intimidatorio.

Manda cascara...

Manda cascara (del verbo cascar) o cáscara (expresión que se usa para manifestar sorpresa o admiración)? Corrijan su ortografía señores periodistas.

Troglodita ?

Es fácil imaginar como terminara un pequeño desacuerdo con este animalito. Seguimos viviendo la falta de autoridad con este tipo de salvajes que convirtieron los andenes y los pasos peatonales en pistas para motocicletas, amen de volarse los semáforos, transitar en contravia, no respetar ninguna señal de transito, etc., etc.

Hay que entregarle el manejo del transito a la policia.

Lo vengo diciendo hace ratos, el DATT hay que liquidarlo y entregarle el manejo del transito a la policia. Este animalito usted cree que se va a enfrentar con un polocho armado? A los agentes del DATT nadie los respeta en esta ciudad, ya son recurrentes las agresiones contra ellos, pero como no tienen como defenderse siempre llevan del bulto y un comparendo que es su arma no disuade a nadie.

RESPETO

EN ESTA CIUDAD NO RESPETAN A NADIE,SI ES A LA POLICIA ESMAD LA LEVANTAN A PIEDRA EN LOS BARRIOS POPULARES CADA RATO,AHORA UN POLICIA DE LA NACIONAL QUE LAS COSAS LAS QUIERE ENFRENTAR A LA BRAVA O CON GROCERIA MENOS LO RESPETAN, LA CUESTION ES DE CULTURA NO DE FUERZA

El pasajero es el culpable.

¡¡Los mal_pa_ri_dos que van de parrilero son los culpables de esta mi_er_da por flojos y faltones, y los [-- Censurado --] parrilleros principalmente las mujeres, no saben que van acompañadas por un malandro asesino, violador, atracador, bazuquero, ladrón, extorsionista, etc, etc, y a esos son los que hay que atacar, y cuando vayan como 50 parrilleros muertos nadie va a coger esa mie_er_da del moto-atraquismo!! ... ¡Antes no había motos y todo el mundo llegaba a su trabajo, hasta al mas distante!

cultura no fuerza

Correcto, te invito a que con cultura le llames la atención a un desadaptado de estos mototaxistas, que se creen los mas bravos y no respetan a nadie, lo que hay que hacer es darles mano dura y unos jueces con pantalones bien puestos e insobornables, pero como son un potencial de votantes nadie les pone tatequieto.
asi de simple, mano dura y cero miedo.

Esposenlo ...

Muy por la policía, pero enseguida hay que esposarlo. Que se vea la autoridad. Con esa gente no se sabe. Y que toda la comunidad, y todos los demás mototaxistas, lo vean doblegado ante las faltas e infracciones que cometen.

lUSUARIOS RESPONSABLES

EN ESTA CIUDAD YA A LA GENTE LE DA PEREZA IR A LA ESQUINA , LA MOTOTAXI ES UN RIESGO INMINENTE DE ACCIDENTE, ATRACO O MUERTE. ESTOS TIPOS SE PASAN POR LOS ANDENES, NO RESPETAN LOS SEMAFOROS , NOUSAN LO REGLAMENTARIO ANDAN EN CONTRAVIA..............................LA MEJOR LECCION ES NO HACER USO DE ELLOS HACER EL SACRIFICIO MEJO Y NO EXPONER LA VIDA!!!!!!!!!!! NO USE ESTE SISTEMA DE TRASDPORTE POR SU SALUD E INTEGRIDAD. SEA RESPONSABLE.