Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Enfrentamiento en Chapacuá por instalación de rejas contra la inseguridad

La rencilla entre vecinos de Chapacuá y San José de Obrero sigue latente. Los primeros siguen con la firme intención de instalar unas rejas de tres metros de largo por tres de ancho para combatir la inseguridad en el sector y los segundos se sienten “encerrados”.

La medida de control ciudadano, instalada por primera vez en febrero, causó discordia entre ambas comunidades lo que llevó a desmontarla. (Lea aquí:Las rejas de la discordia entre los vecinos de Chapacuá y San José de Obrero)

Ayer, algunos líderes de Chapacuá procedieron a colocar la enorme estructura, pero la actividad terminó enfrentando a varias personas y hasta los “vándalos” aprovecharon para tirar piedras.

“En la mañana se instaló nuevamente la reja y luego a eso de las 6:00 de la tarde de ayer, entre varios vecinos nos dispusimos a ultimar detalles sobre el cierre y otras cositas cuando empezaron a protestar los habitantes de San José de Obrero”, indicó Enrique Domínguez, vicepresidente de la Junta de Acción comunal (JAC).

De un momento a otro, los ánimos se calentaron y algunos jóvenes se armaron con piedras y comenzaron a atacar las viviendas del barrio Chapacuá.

“Algunos vándalos provenientes de El Porvenir se unieron con los de San José Obrero y comenzaron a atacar con piedras. Llamamos a la Policía del cuadrante y algunos de ellos sólo lanzaron expresiones ofensivas contra nosotros. La mayoría de techos terminaron afectados”, sostuvo.

El Teniente Coronel Juan Rivera, Comandante Operativo de la Mecar, lamentó la situación presentada y señaló que fue un enfrentamiento entre los mismos líderes comunitarios.

“Los líderes deberían llamar a la gente a la calma (…) y solucionar sus conflictos con el diálogo. Cuando los agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar se optó por llamar al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y cuando ya ven a estos uniformados es que proceden a calmarse”.

Por ahora, las rejas permanecen desmontadas a un lado de la calle. Los vecinos de Chapacuá piden a las autoridades control para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Video suministrado por la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL CAIDO, CAERLE

Casi toda cartagena se encuentra incomunicada. Urbanización que se levanta, muro corrido. Calle de barrios con talanqueras a tutiplen. Los malandros se meten hasta en tu casa a pleno dia con revolver en mano, cuando son capturados los ponen en liberdad a pocas horas, hasta por crimenes atroces. Como dice el fiscal, terminaremos debiendole a los criminales por estar vivos.

Ante ineficiencia de autoridades comunidades actuan.

La nota dice que los habitantes de San Jose se armaron de piedras y atacaron varias viviendas de Chapacua. Pregunto, con este acto no le estan dando la razon a los vecinos de Chapacua?

Las comunidades tienen que

Las comunidades tienen que implementar su propia seguridad ya que la policía es incapaz de protejerla., estoy de acuerdo con el cierre y el que se oponga plomo con el porque de seguro es bandido.

Pérdida de autoridad

Los barrios están tomando medidas para garantizar seguridad y tranquilidad, las comunidades están tomando justicia por su propia mano y todo esto debido a la ineptitud de la policía de ejercer control y cumplir con su misión de salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía. Saquen al Ejército a las calle porque los policías están más interesados en escoltar tractocamiones.

la comunidad de san jose obrero, no esta de acuerdo porque

la comunidad de san jose obrero no esta de acuerdo porque es el unico paso para ir a tomar el transporte a la avenida del 13 de junio, si cierra todas las personas honestas que trabajan y tienen que salir a las 5:30 a la avenida como hacen???, ellos ya habian puesto un puente que solo 1 persona puede pasar en el video se observa, ellos tienen que mirar es la calle del cartucho en chapacua

la policia le da la razon a la comunidad

la policia le da la razon a la comunidad de san jose obrero, es diferente que el porvenir aproveche la multitud para hacer vandalismo pero realmente esa es la razon, la entrada seria del lado de la olimpica del 13 de junio bajar hasta la carretera de olaya y caminar hasta 20 minutos, no es justo con los niños que estudian , la gente y las personas que trabajan que cortan camino en chapacua

Mecanismo Alternativos de solución de conflictos

La amigable composición , la conciliación en equidad ,la mediación ... El Distrito tiene todas las Herramientas necesarias para lograr un dialogo constructivo entra ambas comunidades . Salir de las dependencias y abocarse a solucionar los problemas de la comunidad debe ser tarea de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social ¿ será que llegarán después que ocurra una tragedia?

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Estimados habitantes de chapacuà, lacra, rata o bandido que se cruce para hacer de las suyas, darle de baja, prima ante todo el derecho a la vida que el de libre transito, matando a 2 perros de estos se acaban las pulgas.... y como consejo, no graben, denle duro que se acuerdo el dia que lo k-garon y veràn que ya no friegan mas, aquì en mi barrio lo hicimos y esas lacras lo piensan dos veces antes