Sucesos


Video: Jóvenes golpean a un policía que los iba a requisar

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2018 08:17 AM

La solicitud de unos residentes del barrio El Socorro a la Policía para que realizara un patrullaje debido a que en la zona había cuatro personas con actitud sospechosa se convirtió en una situación de riesgo para los uniformados que atendieron el caso. 

Al hacer presencia en el sitio, los agentes requirieron a cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, para hacerles una requisa y corroborar su identificación. De inmediato, según explican las autoridades, uno de los muchachos se lanzó en contra de uno de los policías, dándose un forcejeo entre ambos.

Según cuentan testigos, el joven lleva la ‘lucha’ hasta el suelo, y varios amigos se metieron a defenderlo.

“Suéltalo, suéltalo que no está haciendo nada”, es lo que grita la mujer que estaba en el grupo. La situación quedó grabada en un video aficionado, en el que se ve cómo luchaban el muchacho y el uniformado.

Lo tiene por el cuello
Aunque el policía es quien en un principio tiene al joven en el suelo y agarrado por el cuello, este logró soltarse con la ayuda de varios amigos y entre todos sometieron al uniformado. En el video se observa como levantan al policía para tirarlo nuevamente contra el piso y propinarle en la cabeza un golpe con un casco.

Finalmente, al ver que no podía librarse de sus agresores, el uniformado desenfundó su arma de dotación y realizó un disparo al aire. De esta manera pudieron capturar a uno de los sospechosos.

Hay un capturado
El mayor Romualdo Bray, comandante del tercer distrito de Policía, manifestó: “Hay un capturado por el delito de ataque a servidor público. Mientras tanto los otros tres sospechosos están plenamente identificados y más adelante se procederá a judicializarlos”.

Evitar agredirlos
El mayor Bray manifestó a la comunidad que evite agredir a los policías ya que esto es un delito que le puede acarrear un proceso judicial en su contra, tal como sucederá con estos jóvenes que agredieron al uniformado en medio de un procedimiento rutinario.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS