Video: Juez dejó en libertad a taxista que le cortó el rostro a un pasajero

24 de mayo de 2017 08:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En libertad quedó Víctor Manuel Torres Pérez, el taxista señalado de agredir a un pasajero a quién golpeó con un palo y luego le cortó en varias oportunidades el rostro con un pico de botella.

El juez de control de garatías al que le correspondió atender el caso decretó la libertad del taxista debido a que el delito de lesiones personales agravadas por el que fue puesto en conocimiento en su despacho, por parte de la Fiscalía, no amerita prisión y por tanto no encontró mérito para dictarle medida de aseguramiento intramural al conductor, tal como lo esperaban la víctima, José David Ibarra, y su abogada. 

Por su parte el fiscal seccional 7 retiró su solicitud de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento.

Según relata el mismo Ibarra, este fue agredido por Torres Pérez, de 47 años, el pasado lunes a las 6:20 de la tarde en hechos ocurridos en el barrio Daniel Lemaitre. (Lea aquí: Taxista se ensañó contra un pasajero, lo golpeó salvajemente y le cortó la cara)

Ibarra se desplazaba en el taxi que ofrecía el servicio de colectivo y al llegar al sitio conocido como Favipan pidió la parada, pero al descender del vehículo cerró la puerta bruscamente desatándo la irá del conductor; quien lo agredió verbalmente primero. De las palabras entre ambos se pasó a los golpes luego que Ibarra le cerrara nuevamente la puerta al conductor en un intento de impedirle que éste se bajara del taxi con intenciones de continuar la trifulca.

"Cuando le cerré la puerta, ésta vez porque me dio miedo que se bajara con una cruceta a pegarme, yo salí corriendo, pero él me alcanzó por el bolso que yo llevaba colgado y comenzó a pegarme con un palo, luego partió una botella y se ensañó contra mi cara. Lo siguiente que recuerdo es que ya estaba en la clínica", contó José Ibarra, a quien fue necesario cogerle 60 puntos solamente en una de las tantas heridas que sufrió en la cara.

En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que el taxista había sido capturado en flagrancia y la abogada de la víctima, Claudia Meza, manifestó que éste debía ser procesado por tentativa de homicidio teniendo en cuenta su descontrol y la sevicia con la que actuó. "Esta es una persona no acta para la sociedad; es una persona potencialmente peligrosa", expresó la penalista. 

Para las 8 de la mañana de hoy, estaba previsto que familiares y amigos de José Ibarra, se plantarán en la Plaza Benkos Bioho, para pedir justicia en este caso y exigir que el agresor sea puesto tras las rejas.

La agresión a José David Ibarra ha puesto nuevamente en el tapete las inconformidades de los usuarios respecto al servicio de taxi que se ofrece en Cartagena. Entre los casos más sonados de agresiones de taxistas a pasajeros en Cartagena, que han generado la indignación de la ciudadanía, se cuentan el de Jazmin, el del turista golpeado en la zona norte y ahora el de este pasajero que quedará con cicatrices en su rostro. 

Vea aquí la captura del sujeto.

[bitsontherun OcPTN1JC]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS