Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Otro enfrentamiento entre conductores paraliza el tráfico en Cartagena

La intolerancia continúa siendo el pan de cada día entre los conductores de la ciudad. Son los usuarios del servicio de transporte público los principales afectados con las reacciones airadas que toman algunos transportadores por el “regateo” de pasajeros.

El miércoles por la noche, dos conductores de la ruta Zaragocilla fueron sancionados por protagonizar una disputa en plena vía que terminó en accidente. Solo unas antes,  a eso de las 12:30 del mediodía, una situación similar se había presentado, pero esta vez en la Troncal de Occidente. (Lea aquí: Sancionan a dos conductores de busetas por protagonizar disputa en plena vía)

Según testigos, el conductor de una buseta de Socorro - Bosque se bajó de su vehículo, sin importarle que llevaba pasajeros a bordo y que obstaculizaba el tráfico, para enfrentarse al conductor de una volqueta, con la que por casi se choca.

Aunque no llegaron a agredirse físicamente, el par de conductores sí intentaron hacerlo. La situación quedó registrada en un video aficionado.

Los usuarios del transporte público de la ciudad han solicitado a las empresas a las que están afiliadas las busetas que sancionen de manera drástica a los conductores que protagonicen este tipo de bochornosos incidentes.

Recientemente, otra pelea de conductores de buses intermunicipales sucedió en el municipio de Arjona. (Lea aquí: Video: A golpes se enfrentan conductores de buses en Arjona)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FUERA DE CONTROL

PERO EL DATT NO HACE NADA SOLO SACA DECRETOS PARA LAS MOTOS...COMO LA MAFIA DEL TRANSPORTE Y EL LAVADERO DE DINERO QUE TIENEN ELLOS TAMBIEN COMEN ..CALLADITOS SE QUEDAN

DE LO NEGATIVO

DE LO NEGATIVO QUE ESTE ESCANDALO EN LA VIA PÚBLICA SE TIENE QUE MIRAR EL ASPECTO POSITIVO DE LAS DISTINTAS SITUACIONES DE PELEAS DE CONDUCTORES,QUE HAY QUE TENER EN CUENTA : ES QUE LAS AGRESIONES NO PASAN DE AMENAZAS E INSULTOS Y CUANDO MUCHO UNOS PUÑITOS QUE CAUSAN TANTO DAÑO,VERSIÓN CONTRARIA DE CONDUCTORES ENTRE SI EN OTRAS CIUDADES,CON SUS PASAJEROS CAUSANDO LESIONES GRAVES Y EN VARIOS CASOS HASTA LA MUERTE. MIS CHOFE ESPERO QUE ESTOS CASOS NO PASEN A MAYORES QUE SOLAMENTEN QUEDEN EN CASOS DE ALEGRAR CALLES Y NADA MÁS .DE TODAS MANERA NO A LA VIOLENCIA EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES.

n0j0da estos guerrilleros

n0j0da estos guerrilleros disfrazados de conductor no respetan

Campañas

todo esto es producto de la falta de campaña por parte del organismo de transito hacia los conductores, sobre todo a las conductores del servicio publico, ya que paran a recoger o dejar pasajeros en cualquier sitio de la vía, inclusive en los semaforos y a la salida de estos. Otro tema es la pitadera, emprender campañas en contra de la pitadera. Recordar a las conductores que la máxima velocidad de circulación dentro del casco urbano es de 40km/h.

PRODUCTO DE...

Todo lo que se refleja en Cartagena es producto de la ausencia total de autoridad, la ciudad es regida por una sarta de INUTILES, empezando por el alcalde; hace falta mano dura. Las situaciones de las ultimas semanas dejan ver el pobre nivel de educación, civismo y cultura de los conductores que son contratados para manejar los buses de servicio publico. Les recomiendo que se den una vuelta por Medellín y tomen ejemplo de TRANSBELLANITAS, una empresa certificada, solo háganlo o busquen en internet, cuando será que Cartagena tenga conductores de buses, busetas y taxis decentes y capacitados ? Que tristeza que la ciudad se caiga a pedazos y las autoridades, ni administrativas y policiales, hagan nada.

Tristeza

Lamentablemente como lo dices aca no hay autoridad, tod el mundo hace lo que le de la gana ante la mirada indiferente y a veces complice de los "policias", cuantas veces no hemos visto que ellos mismos los "policias" infligen las normas de transito sea que esten o no de servicio y nadie dice y hace nada...
nos estamos convirtiendo en la selva donde hay micos, orangutanes y demas animales, al paso que vamos sera necesario tener algun tipo de proteccion para defenderse de estos animales buseteros, taxis y por supuesto los campeones mototaxis, que se llevan por delante a todo el mundo peatones, bicicletas y carros particulares...
Sera que somos reflejo no solo del alcalde y sus secuaces sino tambien del presidente y sus bandidos?
no mejoramos, vamos muy mal y creo que no hay nadie que nos pueda salvar (sodoma y gomorra nos quedo en pañales)

Otro? Definitivamente toca agregar este plato en el menú diario

▓MENU DIARIO DEL "TRANSPORTE CARTAGENERO" (Por sólo 1.500 barritas)

■Desayuno: Café con jetabulario de chofer con Panes rellenos de pitos y cornetas

■Almuerzo: Arroz recalentado con sobrecupo de pasajeros, Jugo de Trancón de Bazurto GRATIS! Sopa agridulce con trocitos sudados de sparrings

■Cena: Jugo de sparrings con madrazos y Buseta rellena con Bafles a todo timbal, GRATIS arroz "volao" de semáforos. Por unos cuantos pesitos más Gratis: Peatones arrollados.

Son Cobardes

¿y al final que paso?, nada. Los choferes son cobardes, bulleras y con falta de berraquera para prestar un servicio que de verdad valga la pena!!!

noticias que nada informan

Esto no es una noticia digna de publicar. Todos los días ocurren situaciones similares. Se le sugiere a los periodistas de El Universal, que salgan del aire acondicionado y se pasen por el mercado de Bazurto, Olaya, Terminal de Transportes o La Boquilla, donde encontraran por doquier discusiones y peleas entre carretilleros, vendedores, picoteros, pescadores, etc. Es el mundo en que vivimos, lleno de intolerancia y falta de respeto. Asi que no vengan a poner este hecho como algo insólito o primicia de ultima hora. Por favor, sean mas serios y dediquen este espacio para algo que valga la pena.

Trafico.

Esto solo ocurre entre personas sin un minimo de educacion,como es posible que un conductor de buseta con pasajeros se baje a pelear con otro, por x razones, eso es para sancionarlo, suspenderle la licencia de concuccion. Los propietarios de busetas, cuando vayan ha contratar un conductor fijarse bien que clase de persona es, unas buenas referencias, y que grado de estudios.No solamente saber meter los cambios y llevar la direecion es ser conductor, tener conocimientos de las reglas de transito, que muchos no tienen ni idea.