Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Policía investiga atraco a mano armada en el Centro Histórico

En video quedó registrado el momento en que dos hombres, armados al parecer con armas cortopunzantes y que se movilizaban en dos taxis, abordan a una pareja de transeúntes e intentan robar sus pertenencias en pleno Centro Histórico de Cartagena.

El hecho ocurrió en la madrugada del sabado, en un calle contigua al parque Fernández de Madrid, frente al restaurante Da-Danni's.

En las imágenes se observa cuando los sujetos se bajan de los vehículos e intimidan a las personas para arrebatar sus objetos personales. Uno de los presuntos ladrones, forcejea con la mujer que no permite que se lleven su bolso y rápidamente huye del lugar con su cómplice.

Las autoridades en la ciudad iniciaron las investigaciones y en la mañana de este domingo anunciaron que los taxis de placas  TES - 544 y TES – 820 que se ven en el video ya fueron interceptados e inmovilizados para sumarlos al proceso judicial por hurto.

El comandante de la Sijin, Mayor Harvey Silva, explicó que sólo se trató de un intento de robo e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos hechos y de esta forma se eviten este tipo de delitos.

“Con base en la información suministrada por la ciudadanía, la Policía ubica a los dos vehículos comprometidos en este insuceso con el fin de hacer las investigaciones que se requieren en este caso y ampliar las informaciones sobre las circunstancias que se pudieron haber presentado. Estamos averiguando los antecedentes de estos conductores y de los vehículos”, dijo.

El diputado Manuel Berrio Scaff, denuncio a través de su red social de facebook la situación presentada en el Centro donde solicita medidas urgentes para contrarrestar el accionar delincuencial y brindar la seguridad en todos los rincones de la ciudad.   


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DESCARO

NO SE PUEDE NEGAR QUE POR LA NOCHE HAY RELEVOS QUE SE DROGAN Y SON TAN DELINCUENTES COMO LOS CRIOLLOS, LOS TAXISTAS ELEVAMOS UNA VOZ DE PROTESTA CONTRA LOS DUEÑOS DE ESTOS VEHICULOS QUE POR PAGAR UNA PORQUERIA, CONTRATAN A CUALQUIER DELINCUENTE. ESTO NOS VA A ALEJAR MAS EL TURISMO QUE BARBARIDAD.

No solo protesta.

No solo por esto están alejando el turismo y sus clientes:, también por los cobros arbitrarios, la manera de manejar, la negativa de ir donde el cliente solicita, el volumen de sus radios, la pitadera ensordecedora y la manera irrespetuosa de tratar a los clientes. Ojalá aprovecharan e hicieran un alto y que esto sirviera de algo en beneficio de el gremio y sobre todo de la ciudadanía pues cada vez es menos la gente que quiere tomar un taxi.

DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE LOS TAXISTA

POR QUE AHORA NO APARECE EL REPRESENTANTE DE ESTE GREMIO Y DA LA CARA, ASÍ COMO LO HIZO EN OCASIONES ANTERIORES...

PLACAS

En la pagina del DATT aparece el nombre de la compañia a la que pertenecen estas porquerías, boleteenlos nadie tome estas dos placas para servicio TES - 544 y TES – 820, es tiempo de poner a los malandros en su sitio, desprestigio total para estas dos placas y la empresa que los contrata.

Una app

Alguien podría hacer una app para celulares donde uno pueda verificar la placa y aparezcan todos los atracos, registros de prensa por abuso, mal servicio, robo, orinadas, masturbacion, cruces y adelantamientos prohibidos, etc. Poner estos delincuentes en la hoguera pública es la única forma de frenarlos.
Además. Esperen mañana la noticia que los conductores de los taxis denunciaron que los obligaron. Y lo peor, el juez les creerá.

Ya existe la app

De acuerdo

Registrese!!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appsolution.denunciealtaxista

Gracias.

Listo, descargada en mi celular. Es rápida. Ojalá todo el mundo la tenga y todos reporten. Muchas gracias.

LA DELINCUENCIA TRIUNFA.

Esta ciudad se ha llenado de bandidos porque ellos se han dado cuenta que aquí no hay autoridad. Hace mucho tiempo que se vienen dando estas modalidades de atraco que atentan con el buen nombre de nuestra ciudad. El centro tampoco ya es seguro, los turistas se llevan esa mala imagen y esto trae consecuencias lamentables.

LES SALIO MAL EL MARKETING

Afortunadamente hubo cámaras que los filmaron y los de la competencia contra los taxistas les salió mal el trabajo. Autoridades esperen a que cuenten todo el rollo los conductores, empresa donde están afiliados y dueños. En el centro, en ese sitio y en taxi ? no lo hace ni el mas avezado atracador. Esperemos nuevas noticias El taxi es el transporte mas seguro y eso no son taxistas ; están pagos para desprestigiar a los que pertenecen a ese gremio. Amanecerá y veremos

La cosa va por ahí

Son cuatro votos negativos JEJEJEJE. Sean serios con el gremio. Y han vendido sus taxis por obtener mas ganancias por menos inversión . JEJEJE cuando les digan que tienes que comprar un carro nuevo porque no les sirve, y usted no ha terminado de pagarlo ? A no ser que estén lavando billullo

Don carlos plata...

Muy seguro ud pertenece al gremio de la parranda de bestias (que no son todos pero si la mayoria), para todo quieren decir que es desprestigio, o que le quieren ver mal ante la sociedad, no sr¡¡¡, le comento que uds mismo del gremio abusivo y mal llamados conductores, son los que se han encargado de que la gente los aborrezca igual o peor que a un delincuente, bajando del carro por que para alla no van, o porque simplemente se le llama la atencion por algo, ya quieren sacar cruceta y todo lo que tengan encima, les va a salir uno igual o peor de guache que uds taxistas y van a ver por donde le entrara el agua al coco.

en la noche y en el dia

resulta que la cosa se ha complicado en el dia roban en moto y en la noche andan en taxi se jodio esta vaina

Esperen mañana la noticia que los conductores de los taxis denun

YA VERAN POR DONDE VA LA VAINA

TAXIS RATEROS

EL TES 433 TIENE UNOS ´PILLOS QUE TRABAJAN DE NOCHE ROBANDO PASACINTAS Y LO QUE VEN DENTRO DE LOS VEHICULOS .....OJO CON ESTOS TAXISTAS RATEROS

NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER....

Para que se den cuenta de las lacras de taxistas que tenemos en la ciudad , pero segun como todo son las motos !!!!!
AL FIN LES QUITARON LA MASCARA Y QUEDARA AL DESCUBIERTO LO RATAS QUE SON....

Será la primera vez?

Seguramente estaban costumbrados a hacer esto, solo que esta vez les salió el tiro culatero por las cámaras. Y todavía tienen el descaro de protestar por la presencia de Uber en vez de tomarse el trabajo de depurar sus conductores.

Video: Policía investiga atraco a mano armada en el Centro Histó

Señor Mendoza, director del DATT por favor frene a estos taxista. Los propietarios de taxis amarillos le entregan el vehiculo a quien sea. La comunidad se ha quejado lo suficiente y no hacen nada. Saquenlos de los centro comerciales donde impedieron que el servicio especial continuaran pero ellos continuan prestando un mal servicio.

BARRIOS AZOTADOS

Sres, hay barrios azotados een la noche por robos en taxis, uno de estos son los calamares y nuevo bosque.

vas caminando, te abordan 4 tipos en taxi y te roban todo como des papaya.

Asi como queman las motos, hay que quemar taxis, para que vean que los dueños no se prestan para eso.

Otra plaga

Del 100% de los taxistas aqui en Cartagena el 95% son unas lacras, bandidos, el 5% personas honesta

HAY QUE DEPURAR.

Hay que depurar este servicio, Y el Datt tiene todo en sus manos. A donde le dan las tarjetas de operación para que un vehículo pueda transitar en las calles de Cartagena? En donde le dan la tarjeta para que una persona pueda conducir un vehículo, ya sea taxi o lo que sea? en el Datt. A donde tiene que ir usted para hacer todo el papeleo para conducir ya sea vehículo o moto? en el DAtt. Entonces señores del Datt. Se la dejo hay.

ESTO QUEDARA EN NADA...POR

ESTO QUEDARA EN NADA...POR ROBO MENOR....Y SEGUIRAN LOS ATRACOS.....SOLUCION....BALIN CORRIDO.....

sres turistas no vayan a cartagena es una olla de delincuencia

SEÑORES TURISTAS NO VAYAN A CARTAGENA ESOS [-- Censurado --] TAXISTAS SON DELINCUENTES .. CARTAGENA HASTA LOS TAXISTAS ATRACAN CUANDO SE LES DA PAPAYA.. VAYAN A OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA .. CARTAGENA ES UN NIDO DE RATAS !!!