Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Procedimiento policial terminó en enfrentamiento en Las Palmeras

-A A +A
 

Álvaro Estiven Leal, un estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnología de Bolívar, denunció haber sido víctima de un supuesto caso de abuso de autoridad, frente a su casa en la manzana 6 del barrio Las Palmeras. Según sus familiares, el joven de 22 años fue golpeado por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de un procedimiento policial, a las 10 de la mañana del miércoles pasado.

“Él salió a llevar en la moto a la novia que es ingeniera ambiental, a donde un familiar a dos cuadras de la casa, resulta que cuando venía de regreso lo interceptaron dos patrulleros de la Policía, lo pararon y él se bajó. Él dijo que tenía los papeles de la moto en la casa, ahí mismo en el barrio, ellos lo acompañaron a la casa, Álvaro buscó los papeles, pero cuando el patrullero los vio, le dijo que tenía que llevárselo para el CAI. No entendemos por qué si tenía todos los papeles”, indicó Raúl Leal, tío del universitario.

Luego se presentó un enfrentamiento entre el joven motorizado, que se resistía a ser detenido y los uniformados. “Álvaro se agarró de un tubo y decía que no se lo llevaran”, indicó el familiar. En un video aficionado quedó grabado el altercado en el que se observan agresiones de parte de los agentes y de familiares del joven.

En las imágenes se puede ver cuando un policía se va al piso, junto a un hombre descamisado, familiar del universitario, que intenta evitar la detención. También se observa al joven aferrándose al tubo para no ser trasladado a la estación de Policía.

El traslado finalmente se dio pero, según familiares de Álvaro, ahí no terminaron las agresiones. “La moto al final no se la llevaron. A él se lo llevaron para el cuartelillo de Olaya, lo acusaban de violencia contra servidor público, allá lo cogieron varios policías y le dieron una golpiza, tiene golpes por todas partes. Después le pidieron 700 mil pesos para dejarlo libre y le hicieron firmar un papel donde decía que no le habían hecho nada”, dijo Raúl.

El joven interpuso las denuncias respectivas y se encuentra a la espera de ser valorado por Medicina Legal.

EVADIÓ A LA POLICÍA

El coronel Boris Albor, comandante del Tercer Distrito, indicó que el universitario cometió una infracción vial, evadió un requerimiento policial y debido a esto los uniformados del cuadrante iniciaron una persecusión.

"Con la división de asuntos internos y control disciplinario de la Policía Metropolitana de Cartagena se abrió la investigación para determinar si los agentes se excedieron en el uso de la fuerza tanto en el lugar del procedimiento como en la estación y si hubo exigencia de dinero. Efectivamente dicen que hubo persecución por evasión del requerimiento de pare, al hacer el pare por pico y placa y por que no tenía casco, el joven hizo caso omiso, cuando se hace caso omiso siempre hay persecusión”, afirmó Albor.

“Se ve que hubo oposición y utilización de la fuerza de parte y parte. La Policía rechaza cualquier acto de mal utilización de la fuerza y por eso se abren las investigaciones. Recomendamos al padre de familia que se acerque a la oficina de Atención al Ciudadano para que amplié las denuncias y sea integral la investigación”, sostuvo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no quieren respetar a la

no quieren respetar a la policia, entonces si la polica acude al llamado de la ciudadania los reciben con piedras y bates y todo, eche este pueblo no vale ni m0nda

BUENA ESA POLOCHOS..TODO

BUENA ESA POLOCHOS..TODO AQUEL QUE SE OPONGA A UN PROCEDIMIENTO POLICIAL, CORRE EL RIESGO DE VERSE ENVUELTO EN UN ACTO DE AGRESIÓN.
ESTE PELAO SE VE BIEN NUTRIDITO, AUNQUE DICE ESTUDIAR, SE VE QUE LO TIENEN BIEN CONSENTIDO EN CASA, CON MOTO Y TODO, SALE SIN PAPELES A LA CALLE Y NO LE OBEDECE A LA AUTORIDAD..PALO CON ELLOS POLICIA..QUIEN NO TIENE UN PADRE O QUIEN HAGA ESA FUNCIÓN EN CASA, NO APRENDE A OBEDECER Y NO APRENDE A RESPETAR A LA AUTORIDAD, SEGURO ENCUENTRA AL PAPA EN LA CALLE..¿QUE CREE EL CIVIL QUE PORQUE TIENE DOS VERDECITOS ESO CRIMINALIZA A LA POLICIA?..POLOCHOS SIN AGÜERO, NO LES PASA NADA, A VER SI APRENDE LA LECCIÓN, O SIGUEN CONSINTIENDOLE COMO EL BEBE DE LA CASA.

PATRULLEROS REBUSCANDOSE

LO CIERTO ES DE QUE TODO ESTO PASA PORQUE LOS POLICIAS DE AHORA SON MAS TRANSIUTO QUE PATRULLEROS Y DESCONOCIENDO ELLOS LAS LEYES DE TRANSITO COMETEN ABUSOS POR IGNORANCIA Y VIENEN LOS PROBLEMAS COMO ESTE...SOLO PORQUE? POR ESTAR EXTORCIONANDO YA DE QUE ELLOS LO QUE BUSCABAN ERA PLATA.....EL JEFE DE LA BACRIM DE MANGA LOS DEFIENDE COMO TODO DELINCUENTE QUE ES....PERO SE OLVIDA DE QUE SUS AGENTES DE TRANSITO YA DE QUE PATRULLEROS NO HAY NO SON MAS QUE BANDIDOS DEL ESTADO LOS CUALES EXTORCIONAN, MANIPULAN,ABUSAN DEL PUEBLO..UNA FUERZA QUE HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD POR SUS ACTOS GROSEROS ....MIREN EL POLICIA CAPTURADO ESTA SEMANA POR LIDERAR UNA BANDA....ELLOS SON GUAPOS CON LA GENTE DE BIEN CON EL DELINCUENTE SON MANSOS Y LEALES..SERA PORQUE ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS ??

ES EL TIPICO CAMAJAN..DURO

ES EL TIPICO CAMAJAN..DURO CON ELLOS

UNO O MAS POLICIAS TORCIDOS

UNO O MAS POLICIAS TORCIDOS NO HACEN AL RESTO DE LA POLICÍA DELINCUENTE.
ESE ES EL ARGUMENTO DE TODO DELINCUENTE CUANDO LA POLICIA LO VA CAPTURAR.
TRATAN DE DESLIGITIMAR A LA INSTITUCIÓN, PERO CUANDO LA NECESITAN LLORAN COMO BEBECITOS PARA QUE LLEGUE.
ES COMO DIOS MUCHOS NO CREEN EN EL, HASTA CUANDO ESTAN EN SERIO PELIGRO DE MUERTE
EN EL VIDEO CLARAMENTE SE VE COMO INCLUSO ATACAN A LOS PATRULLEROS
¿QUE QUERÍAN QUE SE QUEDARAN EN PASIVIDAD?

Le doy la razon a la policia.

En el segundo parrafo de la nota quedo clarisimo del por que este altercado y le doy la razon a la policia. Uno nunca debe enfrentarse a la policia, cuando un polocho lo requiera usted acate la orden porque ellos son la autoridad y si el procedimiento le parece injusto o ilegal coloque la queja ante el inspector que ellos tienen en la comandancia que ellos investigan y los sancionan. Que tan lejos queda el CAI de la casa del man? Y si fue que el policia vio algo raro en los papeles de la moto? No les parece que lo mejor era aclarar ese detalle. De pronto la moto esta involucrada en algun delito, de pronto es que esta gemeleada y hay otra circulando con la misma placa... Es que hay tantas cosas que pensar, pero lo mejor era ir al CAI y aclarar el asunto, ahora por guapeton el man quedo cascado y en un lio por agresion a un agente del orden.

Esa es nuestra policia y en

Esa es nuestra policia y en general la autoridad de este remedo de pais: FUERTE con los débiles y DÉBILES con el fuerte. A un guerrillero o sicario o traqueto le piden permiso y le ruegan para detenerlo. Al ciudadano común, sin armas, honesto, lo atropellan.

FELICITACIONES A LOS POLICIAS.

Felicitaciones a los policías que participaron en este operativo.

1) ¿Si los involucrados en el hecho se iban a desplazar a dos cuadras de su casa para que necesitaban ir en moto? A este cuento le hace falta un pedazo.
2) Una persona por muy ignorante y bruta que sea sabe que no puede conducir un vehículo sin documentos.
3) Las normas son claras y la Policía está para hacerlas cumplir, no se puede conducir motos sin casco y menos en día de pico y placa.
4) Quienes huyen de un reten es porque son delincuentes y tienen deuda con la justicia y pueden ser dados de baja por no acatar la voz de alto.
5) Ninguna persona se puede oponer ante un procedimiento policial, llámese requisa o detención. El detenido mediante la ley tiene todas las garantías para aclarar su situación, si el detenido goza de buena conducta y no tiene señalamientos ni tampoco ha actuado mal, pues lo mas seguro es que quede libre en un termino máximo de dos horas.
Los conductores de motos en estos barrios y en especial en ese sector donde se produjo el incidente, no respetan a la autoridad y circulan de forma salvaje y cometiendo toda clase de imprudencias y actos delictivos. Ojalá la policía siga así de firme y estuvo muy bueno que se haya llevado su palera este ignorante y salvaje.

HAY POLICIAS BUENOS Y MALOS, PERO HAY QUE RESPETAR A LA ........

Autoridad, la mayoría de estos jovenes no respetan a los policias, pero todo esto en parte tienen la culpa algunos policias, como uno que le tengo la placa y el nombre anotado, que me pidió los papeles del carro y vio que todo estaba bien, trato de irse por el lado de que el carro estaba convertido a gas y que en la tarjeta de propiedad tenía que decir eso, yo le dije desde hace 15 años converti mi carro a gas y es la primera vez que salen con eso, total que me amenazó con inmovilizar el carro y me demoró 1/2 hora dizque haciéndome un comparendo por eso, después me devolvió los papeles y me dijo que me salvé porque no había grua disponible, es que en la cara se le veia que queria era plata, pero conmigo se j.o.d.e.n, tengo mis papeles en regla.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES Y DEPRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, asi que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.

Abusadores

Estos policias del cai de fredonia son abusadores, a ellos solo le corresponde pedir cedula para mirar antecedentes de los ciduadanos, ahora bn a estos muchachos los conozco, el papá es un comerciante de pizza que dia a dia trabaja para sacar a sus hijos adelante, no hay derecho, medicina legal que los ajustes y parace ser que hay una gravación de un abogado con videos en donde pedian la suma de dinero..No comentaron que lelgó el gaula, porque los policias estaban extorcionando. jajajajaja amanecerá y veremos...AJUSTEN LOS..