Sucesos


Video: Procedimiento policial terminó en enfrentamiento en Las Palmeras

Álvaro Estiven Leal, un estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnología de Bolívar, denunció haber sido víctima de un supuesto caso de abuso de autoridad, frente a su casa en la manzana 6 del barrio Las Palmeras. Según sus familiares, el joven de 22 años fue golpeado por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de un procedimiento policial, a las 10 de la mañana del miércoles pasado.

“Él salió a llevar en la moto a la novia que es ingeniera ambiental, a donde un familiar a dos cuadras de la casa, resulta que cuando venía de regreso lo interceptaron dos patrulleros de la Policía, lo pararon y él se bajó. Él dijo que tenía los papeles de la moto en la casa, ahí mismo en el barrio, ellos lo acompañaron a la casa, Álvaro buscó los papeles, pero cuando el patrullero los vio, le dijo que tenía que llevárselo para el CAI. No entendemos por qué si tenía todos los papeles”, indicó Raúl Leal, tío del universitario.

Luego se presentó un enfrentamiento entre el joven motorizado, que se resistía a ser detenido y los uniformados. “Álvaro se agarró de un tubo y decía que no se lo llevaran”, indicó el familiar. En un video aficionado quedó grabado el altercado en el que se observan agresiones de parte de los agentes y de familiares del joven.

En las imágenes se puede ver cuando un policía se va al piso, junto a un hombre descamisado, familiar del universitario, que intenta evitar la detención. También se observa al joven aferrándose al tubo para no ser trasladado a la estación de Policía.

El traslado finalmente se dio pero, según familiares de Álvaro, ahí no terminaron las agresiones. “La moto al final no se la llevaron. A él se lo llevaron para el cuartelillo de Olaya, lo acusaban de violencia contra servidor público, allá lo cogieron varios policías y le dieron una golpiza, tiene golpes por todas partes. Después le pidieron 700 mil pesos para dejarlo libre y le hicieron firmar un papel donde decía que no le habían hecho nada”, dijo Raúl.

El joven interpuso las denuncias respectivas y se encuentra a la espera de ser valorado por Medicina Legal.

EVADIÓ A LA POLICÍA

El coronel Boris Albor, comandante del Tercer Distrito, indicó que el universitario cometió una infracción vial, evadió un requerimiento policial y debido a esto los uniformados del cuadrante iniciaron una persecusión.

"Con la división de asuntos internos y control disciplinario de la Policía Metropolitana de Cartagena se abrió la investigación para determinar si los agentes se excedieron en el uso de la fuerza tanto en el lugar del procedimiento como en la estación y si hubo exigencia de dinero. Efectivamente dicen que hubo persecución por evasión del requerimiento de pare, al hacer el pare por pico y placa y por que no tenía casco, el joven hizo caso omiso, cuando se hace caso omiso siempre hay persecusión”, afirmó Albor.

“Se ve que hubo oposición y utilización de la fuerza de parte y parte. La Policía rechaza cualquier acto de mal utilización de la fuerza y por eso se abren las investigaciones. Recomendamos al padre de familia que se acerque a la oficina de Atención al Ciudadano para que amplié las denuncias y sea integral la investigación”, sostuvo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS