Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Rescatan a 35 pasajeros de lancha que se dirigía a las Islas del Rosario

-A A +A
 

Unidades de la Armada Nacional lograron en las últimas horas el rescate de 35 personas que naufragaron mientras se transportaban de Cartagena hacia las Islas del Rosario a bordo de la lancha de nombre ”Isabel Cristina” que presentó fallas durante la navegación.

De acuerdo con las informaciones preliminares, una avería en el motor habría ocasionado que la embarcación quedara a la deriva durante aproximadamente 40 minutos. Las difíciles condiciones climáticas y el fuerte oleaje que se presenta en la zona hicieron que le ingresara agua a la motonave hasta zozobrar.

La operación de rescate fue desarrollada por unidades de Guardacostas de Cartagena y una embarcación de transporte de pasajeros que apoyó la labor de sacar a las personas del mar.

En total fueron rescatadas 35 personas, entre ellas siete menores de edad y los dos motoristas. Entre los náufragos se encontraban ocho ciudadanos extranjeros, siete ecuatorianos y un ciudadano norteamericano.

Las personas rescatadas fueron transportadas por la Armada Nacional a la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde recibieron atención médica básica.

En el transcurso del año 2015, la Armada Nacional en el Caribe colombiano ha logrado salvar a 466 personas en 110 operaciones de búsqueda y rescate. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.

.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES Y DEPRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, así que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van tres MESES y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.

Queja en lugar inapropiado !

Las cosas de la salud están muy mal, pero estarán peor cada día. Recuerde que la salud se la vienen robando con las leyes que hicieron aprobar los grandes hampones de la política nacional, el Sr. Uribe Velez y su socio Valencia Cossio, cocinaron la ley 100 cuando ya tenían la marrana de las EPSs lista, y desde allí, se formalizo el atraco descarado del presupuesto de salud. Pensar que hay tanto majadero que cree patriota y altruista a ese bandido paraco, cuyo único propósito es enriquecerse son los negociados como el de Telecom y tantos otros y sus ingenuos e idolatras vencejos lo siguen adorando. Hay tanto imbe cil, que elegir un dirigente decente es imposible

GHV USTED TIENE RAZON PERO ME DA RABIA VER COMO ESTOS.....

Socios de esa UCI abusan de los trabajadores, por eso escribo en cualquier noticia para que la gente se de cuenta lo m.i.s.e.r.a.b.l.e.s que son con los trabajadores, el Bandido paraco y su mujer son los dueños de SALUDCOOP, que desfalcaron a los Hospitales con billones y billones de pesos, pero según es el Gran Colombiano, el creador de la nefasta Ley 100.......ojalá alguien lea el problema de pago que hay en esa Clinica y aporte ideas sea para demandar o hacer llegar a la supersalud.....

Estaba en buen estado ?

Muy seguramente la lancha es de las de Socorro. La Capitanía del Puerto es muy experta en perseguir a los empresarios bien organizados y supremamente laxa con los que tienen tintes de piratas y le maman gallo a las normas y a las autoridades. Alguna vez me declare molesto por sus constantes ataques y la respuesta del suboficial de turno fue : " Pero que hacemos don xxxx, yo no me puedo ir nadando detrás de los piratas" , claro que no menciono la generosidad de que hacen gala los que no cumplen la ley ni los ordenamientos marítimos

Y LOS CONTROLES???

DONDE ESTAN LOS CONTROLES...LA DIMAR ES UNA INSTITUCIÓN QUE NO FUNCIONA COMO MUCHAS EN CARTAGENA...ES INCOMPETENTE...LANCHAS EN MAL ESTADO...SOLO LES INTEREZA EL COBRO DE LA TASA DE TURISMO Y EL PASAJE DEL PASEO...LO DEMAS NO...OJO..CASI SE DAÑA LA TEMPORADA TURISTICA..

Y por que la capitania de

Y por que la capitania de puerto dejo zarpar esa lancha con todo ese personal.....deben penalizar esos funcionarios a lo mejor el billete pasa por ahi y los dejan zarpar sin revisar la embarcacion

CUAL DIMAR....CUAL CAPITANIA

CUAL DIMAR....CUAL CAPITANIA DE PUERTO.....QUE SIGAN LAS COIMAS Y LA CORRUPCION......

DOS MOTORES

Las lanchas para salir de bocachica a mar abierto deben tener DOS MOTORES si se daño uno porue no continuaron con el otro evitando quedar a la deriva y se les introdujera agua....o es que no cumplió con la norma y sólo tenia UN MOTOR !!!