Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Riña en Cholón alerta sobre fenómeno de inseguridad

En un video que ya sobrepasó las 120 mil reproducciones en la red social de Facebook y ha sido compartido más de mil veces, se observa a un grupo de jóvenes que comparten en la popular playita de Cholón, ubicada dentro de la reserva natural del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, cuando ocurre el enfrentamiento.

En las imágenes se observa a varios jóvenes, en estado de embriaguez, enfrentados unos con otros mientras que nativos, comerciantes y acompañantes intentan calmarlos.

Luego, otra pareja de jóvenes, agreden físicamente a un adolescente que evidencia un aparente estado de indefensión, y los ánimos se caldean en medio de la música de las embarcaciones.

El penoso incidente ocurrió el pasado 15 de julio. Valerio de Ávila, vendedor y líder de Cholón contó a este medio que la gresca se inició hacia las 2:00 de la tarde de ese sábado cuando los jóvenes se extralimitaron en el consumo de licor.

“Es un grupo de jóvenes que prácticamente tienen a Cholón como si fuera una discoteca. Es decir, se citan y se vienen para acá y no consumen nada, todo lo traen ellos. Siempre terminan peleando entre ellos y cuando otros turistas quieren llegar acá, los encuentran y prefieren dirigirse a otras playas”, indicó.

De Ávila manifestó que este tipo de riñas afecta la economía de los nativos en el lugar pues las personas se alejan ante la percepción de inseguridad.

“A nosotros este tipo de situaciones nos afecta y bastante. Ya hay un video de esta pelea y la gente que en verdad quiere venir a disfrutar y a consumir en Cholón les da miedo llegar”, agregó.

ElUniversal.com.co conoció que Guardacostas activó un dispositivo especial por la temporada turística con dos unidades de tiempo completo en Islas del Rosario, haciendo patrullajes en el día y en la noche en Cholón, punta Barú y Playa Blanca.  

Nos comunicamos con la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Cartagena para aclarar lo sucedido, pero no obtuvimos respuesta alguna sobre el incidente.

En redes sociales los comentarios no se han hecho esperar y muchas personas reclaman un mayor control por parte de las autoridades para proteger este popular balneario.

Este es el video del incidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA OMBE

jajajajajjajaja es que son crueles peliando en el agua, y como hicieron con las piedras les toco a puño limpio

jajajajajaja

Ausencia de todo + presencia de todo.

Narcoticos + Alcohol + prostitución + ausencia del Estado : Sodoma y Gomorra.

En este sitio conocido como "CHOLON": Se presentan situaciones de Prostitucion infantil; hay un Gran Bote, donde se alquilan camarotes, para realizar actos sexuales con menores.

Cuando hablo me critican

inversionistas compren en Baru lo que viene para ahi es bueno no hay vuelta de hoja ...
http://www.eluniversal.com.co/economica/cartagena-muestra-sus-150-proyectos-de-desarrollo-iconicos-250781

eso lo tiene que vender.
Un TURISMO de esa forma tan desaforado y sin orden no conviene para la ciudad... se tapan con el derecho al trabajo y lo que estan haciendo es acabar esa isla

Paraíso perdido

Todo el mundo sabe que Cholon es el paraíso de las drogas y bacanales de los niños y niñas q se creen pupis en Cartagena. Ninguna administración y mucho menos la del sapo pipón actual ha podido con ese desorden y caos donde se cometen cualquier tipo de aberraciones, una pelea no es nada frente a lo que realmente pasa ahí.

RIQUITOS DE PACOTILLA

Esos son riquitos inventados, de pacotilla, que hicieron bien o mal platica, y enseguida se mudan a los barrios tradicionales de estratos altos de Cartagena, y se van comprando una lanchita, creyendo que esto los va a convertir en gente más decente y respetable. Dan asco.