Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Sin importar usuarios, conductores de buseta se enfrentan en la vía

Momentos de angustia y desesperación vivieron ayer los pasajeros de dos busetas de la ruta Socorro – Jardines, cuando los conductores y los ayudantes “sparring” de ambos vehículos, se trenzaron en una pelea en plena vía.

Un pasajero que abordó una de las busetas en Marbella, contó al ElUniversal.com.co que el enfrentamiento entre los conductores obedeció al parecer por la llamada 'guerra del centavo'.

“El hecho se registró hacia las 2:40 de la tarde de ayer. Los conductores llevaban una guerra en la vía sin importar los pasajeros al interior del vehículo, conducían en exceso de velocidad y se amenazaban entre sí”, contó el ciudadano.

Fue tal la discusión entre ambos conductores, que durante el recorrido, uno de los sparring se bajó con un machete y amenazó por varios minutos a su contrincante.

“El sparring de una de las busetas con machete atacó a la buseta en donde yo estaba. Después, en cercanías al Mall Plaza, una de las busetas se pasó el semáforo para alcanzar a la otra y seguir con la pelea”, agregó el usuario.

Uno de los conductores obligó a los ocupantes a bajarse en la calle 30. Los conductores de las busetas implicadas en la riña conducían los automotores de placa UAN856 y UAQ845, respectivamente.

El video captado por un usuario registra apartes de la discusión entre los conductores y la velocidad con que conducían por las vías de la ciudad.

SANCIONES

El pasado 25 de julio, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó dos conductores de buseta de servicio público que protagonizaron una riña en la calle Real del Espinal.

(Lea:Sancionan a los conductores que se enfrentaron a golpes en plena vía

Los agentes les impusieron dos comparendos por obstaculización de vía y abandonar pasajeros en un vehículo en vía pública, lo que equivale en total al pago de aproximadamente 25 salarios mínimos diarios vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NADA NUEVO

Nada nuevo. Esto es cosa de todos los días y no hay quien les ponga orden, ya que el datt los vacuna. Miren no más la llegada al centro por la india catalina, mototaxis que por parquearse dan mil barritas crean estación de mototaxis en las narices del poli y del otro lado busetas que vienen de chambacú hacia las tenazas se toman su tiempo y dan su vainata,el policia? soplapito y tremendo trancon.

La Corronchería Cartagenera...

Mucha gente toma este altercado como el mamagallismo costeño, como algo del diario vivir. Siempre ha existido abuso por parte de estos vehículos pero la autoridad del tránsito y de la policía es NULA.! Dónde quedó la ley que prohibía los sparrings.????????????????????????????

el diario vivir

Cartagena sin ley sin valores

Liquidación del DATT

Este departamento NO tiene autoridad, la mayoría por no decir todos se dejan sobornar continuamente, con 5 mil, 10 mil o 50 mil, dependiendo el cliente, y en las narices de todos, este antro de mala muerte, de poco ejemplo, donde hay personajes a los que nadie les cree deben ser sacados y depurar este árbol de corrupción.

sparring y chofer son los mismo

ESTOS SEÑORES VISTEN COMO DELINCUENTES:MOTILADOS DE SICARIOS, ARETES,PANTALONETAS, EN CHANCLAS, VOCABULARIO SOEZ. MAS BIEN PARECEN UNOS ATRACADORES.LOS DUEÑOS DE BUSETAS SON FELICES QUE LOS USUARIOS RECIBAN MALOS TRATOS,MIENTRAS RECIBEN EL PRODUCIDO NO IMPORTA MAS NADA.EN ESTAS BUSETAS NO APLICA EL CÓDIGO DE POLICÍA MÚSICA CHAMPETA A TODO VOLUMEN CON EL LOCUTOR DE OLÍMPICA CHILLANDO COMO PUERCA.

PUEBLO ES PUEBLO

PUEBLO MAL EDUCADO, SIN LEY Y ORDEN . QUE SE PUEDE ESPERAR??
CUANDO LA AUTORIDAD ES IGUAL A ALOS BANDIDOS, A LOS CHAMPETUOS ESOS, CUANDO SALEND E SUS CASAS CON HAMBRE, SIN EDUCACION , CON MOZAS, CACHONES, PENSANDO EN EL REBUSQUE PARA SOSTENER DOS O TRES CASAS ( PORQ NO SON FAMILIAS) ESO ES LO QUE PASA...ARRANCAN EL DIA MAL..
TIENEN QUE SOBREVIVIR...Y ESA NOOOOO ES LA FORMA.!!! BANDIDOS

DONDE ESTA LA POLICIA...EL DATT

JODAAAA..AA.A.A.A ESTO ES A DIARIO....Y NINGUN POLICIA LOS VIÓ.... A ESA [-- Censurado --] VELOCIDAD , Y HACIENDO TODA CLASE DE INFRACCIONES Y NADIEEEEEEEEEEEE LOS VEEEEEE ...ES EL COLMOOOOOOO
OJALA SUSPENDAN DE POR VIDA A LOS DOS CONDUCTORES Y A LOS CRIMINLAES QUE VAN EN LAS PUERTAS GUINDADOS COMO MICOS, ARMADOS, ALGO LEDS DEBE PASAR...
ESOS SPARRINGS NO ESTAN PROHIBIDOS????
SIEMPRE ES FALTA DE LEY...

A ESTOS CHOFERES DE TERCERA SUS "SPARRING" TOCA PICARLOS Y

HACER CROQUETAS PARA PERROS, notaran que los perros nos las comerán. NO SIRVEN PARA UNA [-- Censurado --]

Corronchos

corronchos de poca cosa. esos animales deberían tenerlos halando coches.

buee..

con las placas tienen pa que se las metan todita. hay que sacar estos hampones de la calle. ternera resort 5 estrellas para ellos.

mira tu esa vaina

Esto es producto de una ciudad inviable, mediocre y de dirigentes de medio pelo, tenemos lo que nos merecemos, que valedera de pene la de estos Hi.j.os. d3 p3rr4

esto es la realidad que Zully

esto es la realidad que Zully salazar debe publicitar en su fachada de corpoturismo y los de cartagena como vamos haciendose los pendejos buenos para nada!!

Clavan su propia tumba.

Esta caterva de individuos están cavando su propia tumba y no reaccionan. En unos años ya no existirán estas busetas y nadie les dará empleo. Cuando les pregunten "..... y usted qué experiencia tiene? .....yo fui conductor de buseta y lo hacía muy bien." Ja,ja,ja,ja,ja, ja.

Típico comportamiento del

Típico comportamiento del LUMPEN CHAMPETUO subespecie nativa de Suramerica (Colombia.Cartagena) caracteristica: irrespetuoso, bullero, indisciplinado, chabacan, inculto, problemático, altanero, bandido, grosero, ignorante, patán, agresivo, flojo, vulgar, muérgano, escoria, conflictivo, inescrupuloso, inmoral, irracional , salvaje, ordinario, irresponsable, abyecto, malhablado, atarvan, lacra,

YA ES HORA

Y cuando es que van a terminar de sacar de la vía estas chatarras ambulantes que hacen más mal que bien? Este programa como que quedó en el olvido pues con transcaribe ahora estas busetas debieron haber salido de circulación hace rato. Que se investigue porqué razón esto no ha sucedido.