Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Viva un allanamiento de la Policía en El Pozón #DesdeElDroneEU

“La primera vez que vas a un allanamiento estás nervioso, no sabes qué pueda suceder, cómo te va a recibir el bandido. Luego de estar cuatro años en la institución dejas el miedo a un lado y te enfocas en lo verdaderamente importante; combatir la delincuencia para construir un mejor país para todos. Esa es mi misión como policía”.

Más de 40 hombres y mujeres se preparan en el comando de la Policía de Cartagena para salir a la calle y tomarse un sector del barrio El Pozón. Luego de dos meses de inteligencia y trabajo encubierto llegó el día de llevar a cabo un allanamiento contra el microtráfico de estupefacientes al sur de la ciudad.

Son tres casas del sector La Islita identificadas como posibles expendios de droga. El éxito del procedimiento depende de la velocidad de los uniformados en incursionar y requisar cada una de las viviendas.

“Vamos, vamos, ya, ya, aquí, aquí”, grita uno de los oficiales que comanda la misión. En cuestión de segundos la calle se ve cerrada por la Policía Nacional y cada posible ruta de escape es sellada por los uniformados.

Tres golpes con una especie de maso debilitan la puerta, una patada la derriba y cuatro hombres armados ingresan a la casa gritando “Policía Nacional”. Todos están en guardia, no quieren sorpresas, se cuidan entre ellos y, además, tienen que estar pendientes del equipo periodístico que los acompaña.

Requisan cada habitación de las tres casas allanadas en busca de estupefacientes. No hay rincón que se quede sin registrar. Luego de 30 minutos de procedimiento, la policía ha capturado a dos personas y ha incautado una pequeña bolsa que será enviada a laboratorio para ser examinado. Finaliza la misión, todos de vuelta a los carros, todos de regreso al comando.

“Realizamos operativos como este muy seguido. La meta es erradicar el microtráfico en la ciudad. Hemos tenido muy buenos resultados. La otra semana tendremos cerca de 8 procedimientos de este tipo. La policía está comprometida con la ciudadanía y ponemos el pecho por el futuro de los niños que puedan caer en el mundo de la droga”, aseguró uno de los oficiales que participó en el allanamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Musica

Jajaja que chiste creen que con esa musica se va a ver estilo pelicula de accion pero no!!! mas bien parece musica de una pelicula de terror.

Seguridad a Portales de Alicante

Futuros moradores de Portales de Alicante, ya saben lo que les espera si dejan que la constructora demuela el muro que los protege de los maleantes que habitan ese sector del Pozón, deben aunar esfuerzos para hacer de ese proyecto un conjunto cerrado con vigilantes, portería, muros, cámaras de seguridad, etc, porque ese sector es una cueva de maleantes.

POLICIA OPERATIVO EN LA ESPERANZA

Por la m a l d i ta droga es que la juventud de hoy andan atracando a cuantos incautos se le atraviesan por el camino. La policia debe seguir haciendo estos operativos en Cartagena; y no solamente en El Pozon. Ojala' se metieran en el barrio La Esperanza calle Cuberos Niños Bajando 4 cuadras en la cera isquierda en la casa de MARITZA JIMENEZ ahi si van a encontrar de todo porque en esa casa esconden a los expendedores de drogas El Kalancho, Anderson el hijo de Marta la dientona, Anderson el hijo de Maritza. Tambien esconden fleteros, pandilleros y toda clase de malandros. En esa casa de madera maluca todo el dia esta' llena de gente fumando marihuana, metiendo bazuko, perico, de toda clase de droga. Ojo policia se las dejo ahi.

SI NO ENDURECEN LAS PENAS ES POR EL GUSTO, NO DEMORAN EN........

Dejar libres a todos estos delincuentes, los mal llamados Jueces de Garantia. Esto se compone es dandole balín a los delincuentes, hay es que borrarlos del mapa, de otra forma no le veo solucion al problema, quisiera tener un poder para desaparecer a todos los delincuentes de la faz de la tierra, empezando por los de cuello blanco y los de las Clinicas que no les pagan a los trabajadores...............

SI EN ESTE PAIS LAS

SI EN ESTE PAIS LAS AUTORIDADES DESDE UN PRINCIPIO HUBIESEN TENIDO BIEN PUESTAS LAS HUEVAS,HUBIERAN HECHO LO QUE HIZO EL DICTADOR VENEZOLANO MARCOS PEREZ JIMENEZ EN 1948,CUANDO VIENDO LA SITUACION POR LA QUE ATRAVEZABA SU PAIS,AUTORIZO RECOGER A TODA LA BAZOFIA DE VENEZUELA,DIGASE [-- Censurado --]S,AFEMINADOS,LOS PEORES DELINCUENTES QUE HABIA ETC.LOS EMBARCO EN UN PLANCHON EN ALTAMAR LES DIO DE COMER HASTA QUE SE SACIARON Y CUANDO YA ESTABAN BIEN JARTOS DIO LA ORDEN DE HUNDIR EL PLANCHON,ASI LIMPIO POR UN TIEMPO A VENEZUELA DE TANTA LACRA,Y ASI COMO VAMOS Y ESTAMOS POR UN SISTEMA JUDICIAL CORRUPTO Y ABSOLETO,SEGUIREMOS EN MANOS DE LA DELINCUENCIA.

tu debiste haber estado ahi tambien

por ese tipo de comentarios