Video: Viva un allanamiento de la Policía en El Pozón #DesdeElDroneEU

19 de marzo de 2016 06:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“La primera vez que vas a un allanamiento estás nervioso, no sabes qué pueda suceder, cómo te va a recibir el bandido. Luego de estar cuatro años en la institución dejas el miedo a un lado y te enfocas en lo verdaderamente importante; combatir la delincuencia para construir un mejor país para todos. Esa es mi misión como policía”.

Más de 40 hombres y mujeres se preparan en el comando de la Policía de Cartagena para salir a la calle y tomarse un sector del barrio El Pozón. Luego de dos meses de inteligencia y trabajo encubierto llegó el día de llevar a cabo un allanamiento contra el microtráfico de estupefacientes al sur de la ciudad.

Son tres casas del sector La Islita identificadas como posibles expendios de droga. El éxito del procedimiento depende de la velocidad de los uniformados en incursionar y requisar cada una de las viviendas.

“Vamos, vamos, ya, ya, aquí, aquí”, grita uno de los oficiales que comanda la misión. En cuestión de segundos la calle se ve cerrada por la Policía Nacional y cada posible ruta de escape es sellada por los uniformados.

Tres golpes con una especie de maso debilitan la puerta, una patada la derriba y cuatro hombres armados ingresan a la casa gritando “Policía Nacional”. Todos están en guardia, no quieren sorpresas, se cuidan entre ellos y, además, tienen que estar pendientes del equipo periodístico que los acompaña.

Requisan cada habitación de las tres casas allanadas en busca de estupefacientes. No hay rincón que se quede sin registrar. Luego de 30 minutos de procedimiento, la policía ha capturado a dos personas y ha incautado una pequeña bolsa que será enviada a laboratorio para ser examinado. Finaliza la misión, todos de vuelta a los carros, todos de regreso al comando.

“Realizamos operativos como este muy seguido. La meta es erradicar el microtráfico en la ciudad. Hemos tenido muy buenos resultados. La otra semana tendremos cerca de 8 procedimientos de este tipo. La policía está comprometida con la ciudadanía y ponemos el pecho por el futuro de los niños que puedan caer en el mundo de la droga”, aseguró uno de los oficiales que participó en el allanamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS