Vigilante mata a otro por accidente

05 de agosto de 2013 12:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Nosotros estamos dolidos y realmente de lo que pasó solo sabemos lo que dicen las autoridades, aunque hemos escuchado varias versiones. Esperamos que la Fiscalía investigue a fondo el hecho y se esclarezca todo”, dijo un hermano de Luis Miguel Arroyo Zapateiro.
El vigilante, de 28 años, murió el sábado, a las 3:30 de la tarde, en medio de un accidente de trabajo dentro de la sede de la Universidad Nacional a Distancia (Unad), que está a un lado de la Avenida El Acueducto, en el barrio Paraguay.
Aunque la familia de la víctima espera el resultado de las investigaciones, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el vigilante murió cuando un compañero le dio un balazo en el rostro accidentalmente, mientras limpiaba su arma. Aunque colegas quisieron socorrerlo, por él no hubo nada que hacer. La herida fue fulminante y lo mató en el acto.
Hay video de seguridad
Luis Miguel Arroyo vivía con su mujer y sus dos hijos en el sector San José Obrero, en Olaya Herrera. Llevaba seis meses trabajando como vigilante en la sede de la Unad. Sus parientes contaron que antes de ello trabajó como vigilante en un parqueadero de carros.
El día de su muerte el empleado de seguridad salió de su casa al mediodía, y antes de partir se despidió de sus hijos y su mujer con un beso. Esa sería la última vez que lo verían con vida.
Contaron que poco después de las 3 de la tarde, se sentó en una mesa junto a dos colegas más. Limpiaban sus armas de dotación.
Mientras uno de los vigilantes, Aner Jairo Madrid, de 25 años, limpiaba su arma, la accionó accidentalmente, dándole el balazo a Arroyo, quien quedó sin vida en el acto, y con la cabeza apoyada en la mesa.
“Algunos dicen que el compañero estaba jugando a apuntarle y le disparó por accidente, pero es solo una versión. Sabemos que en el lugar hay cámaras de seguridad y queremos ver esos videos para saber qué fue lo que ocurrió”, dijo uno de los hermanos de Luis Arroyo.
“No revisó que toda la munición estuviera fuera del tambor y al momento de realizar el aseo se dispara causándole la muerte a su compañero, al interior de la universidad”, dijo el general  Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS