Sucesos


Volqueta cae en un hueco luego de estacionarse sobre un andén de la Av. del Lago

Una volqueta, de placas RCC-440 de Barranquilla, quedó atrapada en un hueco luego de que partiera accidentalmente la loza de cemento de un andén de la Avenida del Lago, cerca del Puente Jiménez.

El automotor, que se estacionó sobre un andén cercano a la obra para descargar el viaje de arena, ya lo había hecho en otras oportunidades sin que el cemento cediera, según la versión de algunos vecinos, pero en esta oportunidad se hundió por su peso sumado al de la carga.

“El carro estaba cargado con arena. Se iba a descargar en este punto y de repente cedió la tierra y se hundieron las llantas traseras. Al parecer el andén estaba hueco y por eso se partió el cemento por el peso del carro. Los que hicieron este andén no compactaron bien la tierra”, señaló un trabajador que ayudó a descargar el cargamento de la volqueta para evitar que se volcara sobre la Avenida del Lago.

Para controlar la movilidad en el sector fue necesaria la presencia de un grupo de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), además de una grúa para retirar la volqueta.

Las autoridades informaron que nunca se autorizó que los vehículos de esta obra se estacionaran sobre el espacio peatonal, por lo que podrían haber sanciones económicas contra el infractor una vez finalicen las investigaciones correspondientes.

DISTRITO RESPONDE

El secretario de Infraestructura (e) Mario Ramos, en comunicación con El Universal indicó que la empresa Aguas de Cartagena ya se comprometió a pagar los daños ocasionados por la volqueta, e invitó a toda la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones que atentan contra la ciudad a través de la cuenta de Twitter @Obrascartagena.

"Gracias a la información oportuna de los ciudadanos logramos identificar a los responsables. Realizamos una inspección en el sitio junto con un funcionario de Acuacar y se comprometieron a pagar el arreglo del andén. Aquí lo más importante es que los cartageneros denuncien a las personas que atentan contra la infraestructura de Cartagena. Este tipo de hechos no se pueden repetir", indicó Ramos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS