Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Wilfran Quiroz aceptó un delito, de cinco imputados

Con la aceptación de un solo delito por parte de uno de los implicados en el caso Blas de Lezo, concluyó la audiencia de imputación de cargos, este lunes en el Complejo Judicial de Cartagena. (Lea aquí: Hoy se reanudan las audiencias por el caso Blas de Lezo)

Se trata de Wilfran Quiroz, uno de los propietarios de la empresa que construyó Portales de Blas de Lezo II y 35 edificios más en la ciudad. El empresario aceptó solo su responsabilidad por urbanización ilegal, pese a ser procesado por cinco delitos: homicidio culposo, lesiones personales culposas, urbanización ilegal, uso de documento falso, y estafa simple.

Mientras tanto, el maestro de obra, Luis Agresor, y Luis David Quiroz, su hijo y estudiante de décimo semestre de arquitectura y asesor en las obras del edificio Portales de Blas de Lezo II, no se allanaran a ninguno de los cuatro cargos que les fueron imputados. A ambos les imputaron cargos por urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones personales culposas. 

Luego de ser escuchados, el juez finalizó la audiencia y dio paso a la imposición de medida de aseguramiento. En la diligencia, la Fiscalía pidió que los tres detenidos sean enviados a la cárcel. 

Asimismo, informó que familiares de Wilfran habrían llegado a la casa de un testigo, quien indicó qué roles cumplían los tres procesados en las constrcciones, para manifestarle que tenía todo "revuelto" con sus declaraciones y preguntarle qué les habían hecho ellos para que declarara en su contra. El entre acusador, entendió dicho acto como una amenaza.

Este es el momento en el que miembros del CTI llevaron a los tres procesados al Complejo judicial, en la plaza Benkos Biohó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRAS DE LADRON BUFON

AHORA DIRÁ QUE ES UNA VICTIMA....A parte de ser un pirata de la construcción, es un ESTAFADOR, ¿O las personas de las demás construcciones quien les va a responder?. ademas el Sr. Quiroz dirá misa pero para los cartageneros ES UN ASESINO. EL SABIA LO QUE PODRÍA SUCEDER AL USAR MATERIALES MALOS Y EN MENOR CANTIDAD. SI NO ERAN LOS OBREROS HUBIERAN SIDO LAS FAMILIAS QUE HUBIERA HABITADO ESE EDIFICIO.

BUENO

Ahora los compradores que lo denuncien por "ESTAFA" y le den en prisión de (32) a(144) meses y mula (66.66) a (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

EL CAPITULO DE HOY DE ESTA TELENOVELA ESTUVO MALO

Quiero que ya empiecen a delatar con nombre propios y cifras de dinero recibidos por los funcionarios publico, como obtuvo la vaya,etc etc No solamente en portal de Blas de Lezo sino en todas las construcciones, que vinculen a funcionarios de las Notaria.

Los 22 muertos son 22 asesinatos no dolosos, pero también

cargan una condena de hasta 10 anos por caso, o sea 220 anos. Los fiscales tienen que probar los otros casos. Y si no puede llámenme pedazo de ineptos.

Hummmmmmmmmmmmm

Que los metan presos a todos por indolentes empezando por manolin y el rey del pastel, ya que si no es por el manolo no fuese llegado a la alcaldia, ternera resort les espera y pregunten por el titanic y mandingo....jajajajajaj los pondra a masticar en seco

que dejen el temor y denuncien!

El delincuente este y sus secuaces solo se allanaron al cargo de construcciones ilegales puesto que ninguno de los afectados por la estafa de comprar en ese adefesio a tenido el valor para demandarlo, es que llenense de valor y dejen el miedo y demanden por estafa a todos esos asesinos. La ley los proteje a los demandantes.

No hay derecho

Alguien me puede contar por que en Colombia a los detenidos por crimenes nunca los esposan con las manos en la espalda? Este como tantos otros parece que fuera de paseo con unos amigos. La oficial parece su novia colgada de su brazo dada la diferencia de estaturas. Es que aqui la ley no es seria y la autoridad mucho menos. De que se quejan?

Estamos de acuerdo, pero acuérdese que en Colombia los

agentes de policia son unos pobres parias que viven en los mismos barrios que los delincuentes. Por lo tanto, la mayoría se tienen que portar chevere con los detenidos, es decir, les da miedo hacer su trabajo por miedo a represalias. Si va a EEUU, los policías todos son OFICIALES, y atrévase a sobornar a uno, usted que es negrito, le meten un tiro. Si es blanquito se salva, pero también va preso.

Y otra cosa, un simple agente de policia en EEUU se gana

entre $80 -$120 mil dólares al ano. Se puede retirar con el 80-100% del sueldo a los 50 anos y a los 55. Muchos tienen títulos universitarios, y los sargentos, tenientes y capitanes todos tienen maestría en una rama del derecho, o de la administración de justicia. Pero acá, los pobres tombitos tienen que rebuscarse como sea.

Hay que meter preso es a MANDOLO DUQUE

Ese es el cabecilla de la corrupción en la alcaldía en este momento.

Pastel

Señores ustedes hablan de todo menos del rey del pastel que esta huyendo, ya no se le hote decir: (Manolo va, manolo va) haaaa ahora que dice se metio la lengua en el (CU.L0)