Wilfran Quiroz aceptó un delito, de cinco imputados

12 de junio de 2017 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la aceptación de un solo delito por parte de uno de los implicados en el caso Blas de Lezo, concluyó la audiencia de imputación de cargos, este lunes en el Complejo Judicial de Cartagena. (Lea aquí: Hoy se reanudan las audiencias por el caso Blas de Lezo)

Se trata de Wilfran Quiroz, uno de los propietarios de la empresa que construyó Portales de Blas de Lezo II y 35 edificios más en la ciudad. El empresario aceptó solo su responsabilidad por urbanización ilegal, pese a ser procesado por cinco delitos: homicidio culposo, lesiones personales culposas, urbanización ilegal, uso de documento falso, y estafa simple.

Mientras tanto, el maestro de obra, Luis Agresor, y Luis David Quiroz, su hijo y estudiante de décimo semestre de arquitectura y asesor en las obras del edificio Portales de Blas de Lezo II, no se allanaran a ninguno de los cuatro cargos que les fueron imputados. A ambos les imputaron cargos por urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones personales culposas. 

Luego de ser escuchados, el juez finalizó la audiencia y dio paso a la imposición de medida de aseguramiento. En la diligencia, la Fiscalía pidió que los tres detenidos sean enviados a la cárcel. 

Asimismo, informó que familiares de Wilfran habrían llegado a la casa de un testigo, quien indicó qué roles cumplían los tres procesados en las constrcciones, para manifestarle que tenía todo "revuelto" con sus declaraciones y preguntarle qué les habían hecho ellos para que declarara en su contra. El entre acusador, entendió dicho acto como una amenaza.

Este es el momento en el que miembros del CTI llevaron a los tres procesados al Complejo judicial, en la plaza Benkos Biohó.

[bitsontherun RBdDsRb4]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS