Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Ya denuncié al que me arrancó la oreja”: conductor mordido por un pasajero

Más calmado pero todavía adolorido, Rudiney Enrique Yepes Cabrera, el conductor de busetas a quien le arrancaron de un mordisco parte de su oreja izquierda, indicó vía telefónica que denunció ante la Fiscalía General de la Nación al pasajero que le produjo la herida, este miércoles por la mañana.

Desde la clínica Gestión Salud, donde permanecía recluido a la espera de ser valorado por un otorrino, el chófer entregó su versión de los hechos. El enfrentamiento se dio cerca del Castillo San Felipe a las 9:40 a. m. del miércoles, cuando el conductor ordenó a los pasajeros de la buseta, de la ruta Socorro-Jardines y de placas SRY 986, hacer un transbordo indebido hacía otro vehículo para terminar el recorrido hacia el Centro.

“Yo estaba varado, entonces iba a hacer el transbordo de pasajeros. Algunos pasajeros comenzaron a bajarse y se fueron para la otra buseta, pero había un señor que me estaba tomando fotos, yo le reclamé que por qué me estaba tomando fotos y de ahí nos fuimos a las agresiones, entonces él me abrazó y cuando me abrazó yo intenté soltarme entonces el tipo se guindó de la oreja y me arrancó un pedazo grande de la oreja”, narró Yepes Cabrera.

Minutos después, al verse lleno de sangre, el conductor intentó agredir al pasajero pero fue controlado por otras personas y por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena. “En el momento no sentí nada, pero cuando ya me bajé de la buseta y me vi en el espejo de Muebles Jamar fue que reaccioné. Pero la gente me calmó, ya (el pasajero) tiene la denuncia por lesiones personales no lo pueden dejar libre por lo que me hizo”, añadió el chófer, de 30 años.  

El transbordo pasajeros entre busetas es considerada una infracción vial cuya multa tiene un valor cercano al salario mínimo mensual vigente. Sin embargo, dichos transbordos se presentan constantemente causando molestia entre los usuarios de este servicio público en Cartagena. (Video: De un mordisco le arrancan la oreja a conductor de buseta en Cartagena)

El presunto agresor fue identificado como Nilson Díaz Cimarra, de 40 años, que fue detenido en el lugar por el delito de lesiones personales y puesto a disposición de la Fiscalía. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehí[-- Censurado --] como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.

SE VEÍA VENIR...

Debo aclarar que no estoy de acuerdo con la agresión sufrida por el conductor, pero honestamente esto es un caso que se veía venir, la ruta de Socorro Jardines no tiene ningún tipo de control en la ciudad, hacen turno en cualquier barrio de la ciudad, crearon un parqueadero satélite en el barrio la consolota sector el rosedal , en el cual prolifera el consumo de sustancias alucinógenas y la prostitución infantil SI OIGASE BIEN, PROSTITUCIÓN INFANTIL, un sin numero de niños y niñas que no alcanzan los 14 años de edad se dan cita en dicho parqueadero a ceder ante las pretensiones de estos señores conductores, los cuales inducen a los niños a la prostitución en muchos casos por ser estos niños de bajos recursos, por otra parte atraen consigo delincuencia a cada lugar donde van puesto que los sparrins de esta ruta siempre tienen problemas de pandillas, esto sumado al mal trato que le dan al pasajero en el cual siempre fingen tener los vehículos averiados para realizar transbordos ilegales a su conveniencia, todo esto es de conocimiento de la Policía Mecar, pero como al parecer es mas fácil seguir cobrando la famosa tajada ciega, en las mañanas al tomar este servicio publico se puede sentir el olor a marihuana en las busetas, pero como lo dije antes la tajada ciega es la nueva ley de movilidad en cartagena.

la pinta del conductor

mirenle la pinta al conductor...chanclas y mochos.........bn x la mordida de la oreja los conductores se creen los chachos no han comprendido que ellos prestan un servicio al publico y que por lo tanto deberian dar un excelente trato

LE HUBIERA ARRANCADO LAS DOS

Disculpen mi tono pero es que esto es algo que ellos mismos se buscan por el irrespeto a los usuarios.

Definitivamente esta ciudad

Definitivamente esta ciudad esta en la epoca de los cavernicolas..... si de algo se sirve... Arrancar oreja o morder oreja no esta tipificado... asi que ya tienen el drifraz para noviembre.....

SI

SI , ESTO ES LSIONES PERSONALES, PERO SE LA MERECIO EL BANDIDO DEL CHOFER QUE PROVOCÓ LA SITUACIÓN

EL POBRE ANGELITO

^YO LO SOLTE^ DICE EL CONDUCTOR. ESOS ATARBANES NO SUELTAN A NADIE. DE SEGURO EL OTRO PARA PODER QUITARSELO DE ENCIMA TUVO QUE MORDERLO. Y ESE CUENTO DE ^ ESTABA VARADO^ ES EL MISMO DISCO. HORROROSO TENER QUE LIDIAR CON ESTE PERSONAL.

Choferes y esparrin son atarbanes, agresivos y consumen...

Con lo atarbanes ("de modales groseros y disfruta ofendiendo y golpeando a los más débiles" y "persona canalla, soez, grosera, tosca alguien que es muy atrevido y agresivo") que son los choferuchos (que maneja sucio, a la guerra, a hacer daño a otros, son patanes) del transporte público y los famosos esparrin pienso que el que figura como agresor por arrancar parte de oreja se trató de un derecho a la defensa. Ojalá la grabación que haya presente la agresión del choferucho atarban. Estos choferes y esparrin - comentan los vecinos - consumen... y son los chachos en el terminal arbitrario que tienen en la actualidad. Allá imponen la ley delincuencial.

La Fiscalía, Policía, DATT que hagan una visita al vecindario del parqueadero para conocer las versiones.

Señor Nilson Diaz, lo mas seguro yo también reacciono así

La reacción que tuvo el señor Nilson Diaz Cimarra es totalmente entendible, ante el permanente actuar de estos choferes y "esparrin" de buses y busetas haciendo trasbordos simplemente por que si, irrespetando al pasajero hasta mas no poder con su comportamiento guache y sin educación.....ellos se acostumbraron que los pasajeros normalmente actuen como mansas palomas cuando dice el "esparrin": PÁSENSE PARA ESA OTRA BUSETA QUE NOSOTROS NO SEGUIMOS EL RECORRIDO........a mi personalmente me ha pasado esta situación cuando tengo el infortunio de montarme a este transporte y he estado a punto de reaccionar violentamente contra ellos pero cuento hasta diez, respiro profundo y mas bien me bajo sin chistar y me prometo que mas nunca utilizaré el mas corroncho de los trensportes urbanos que existe en Colombia.

Ahora, al fin y al cabo estos personajes encargados de manejar y los tales "esparrin", no tienen la culpa, SIMPLEMENTE ESTAN EN EL OFICIO EQUIVOCADO, son gente sin educación acostumbrados al pasajero asi como se tratan en su propia familia.......en la mayoria de las otras ciudades del pais uno observa la educación del conductor, ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL TAL "ESPARRIN" QUE ENTRE OTRAS COSAS ES EL QUE GENERA CASI SIEMPRE LOS PROBLEMAS POR SU COMPORTAMIENTO QUE HACE QUE EL CHOFER SE ENVALENTONE Y ABUSE DEL PASAJERO.

En esta ciudad con Alcaldes como el actual al igual que los anteriores, y con Directores del DATT como el actual al igual que los anteriores QUE NO APLICAN COMO DEBE SER LAS NORMAS YA ESTABLECIDAS HACE RATO PARA EL TRANSITO Y TRANSPORTE URBANO el transporte seguirá por siempre P.U.T./A.D.O y nunca saldremos del caos en que estamos.

La ultima esperanza que nos queda es TRANSCARIBE que no se sabe cuando pero algun dia arrancará, siempre y cuando todos estos personajes (choferes y "esparrin" actuales) NO ENTREN A LABORAR ALLI, ya que si eso ocurre nuestro transporte masivo seguira PEOR DE P.U.T./.A.D.O DE LO QUE ACTUALMENTE ESTÁ......

Un llamado a la cordura

No dan ganas de comentar nada , ni de preguntar quien tuvo la culpa ?
Serenidad y paciencia necesita la humanidad

Esta bueno el mordisco!

Rudiney Enrique Yepes Cabrera, merecido tiene el mordisco y la imposicion de no una si no mas de una multa por esta infraccion, usted no estaba varado, simplemente no queria terminar el recorrido, no sea irrespetuoso...aplaudo al señor por esto y deben hacerlo con los conductores de la ruta villagrande, hacen lo mismo y dejan tirado a uno frente a la bomba que esta ubicada en la carcel de ternera.

Solo eso ??

Si fuera solo ese el abuso que comenten estos señores fuera poco. La lista es larga y no alcanzaría el servidor de El Universal para archivar semejante información. Es claro que el transporte público de Cartagena no sirve y cuando se dice "no sirve" me refiero a la imprudencia, la guachería, el ratoneo, las maniobras peligrosas y mejor ni sigo....

Agresion

señor o señora greysdelap, no es la forma de reclamar algo, yo en mas de una ocasión me ha tocado denunciar a conductores de busetas por los benditos transbordo y los han multado. Asi que esa no es la forma, no hay que convertirse en ASESINOS y ENLODARSE, por reaccionar de forma agresiva.

Futuro Incierto

Y pensar que a estos atarbanes quieren ser los futuros choferes de los buses de TransCaribe con sparring abordo. Será que también querrán aplicar la misma película? - el bus varado, empepados para poder rendir en las jornadas de trabajo, guachería completa y al poco tiempo cuatro parlantes de 15" adelante y atrás de los buses con los mejores éxitos champeteros del momento?

TAS MAMAO

TAS MAMAO

PURO CUENTO

Eso de que estaba varado eso es costumbre de ellos, ha debido de arrancarle las dos y dejarlo sordo para que no maneje mas jajaja

CIUDAD SIN CONTROL.

Ya saben cual es el castigo para esos choferes salvajes. Todo choferete que intente hacer transbordos se le arrancará un pedaso de oreja para que se acabe este problema, desafortunadamente estos brutos e ignorantes y salvajes entienden es por las malas.

MERECIDO Y ALGO MAS

Este chofer desadaptado (alias el mocho o el gacho) debieron haberle hecho algo mejor para que no vuelva a manejar un vehículo, pues no tiene idea de lo que hace prestando un servicio publico, lastima que todos los que proceden de esta manera no encuentren personas valerosas que hagan respetar al usuario. Menos mal que ya queda bautizado como el MOCHO O EL GACHO, para que lo identifiquen como una lacra de chofer.

SENSURA

señores del universal, no sean tan brutos e ignorantes censurando la palabra ve-hiculo, deberían capacitar a los brutos que hacen esto en el periódico,

Pero y porque una oreja....

....igual esa especie no escucha la solicitud de "parada SR!!!".... ...debio sacarle los ojos pa que no maneje mas.....

Choferes

y quien ajusta al [-- Censurado --] chofer(Porque a conductor no llega) que tiene la costumbre de bajar a la gente del vehículo para que sea otro quien lo lleve?? no justifico lo que hizo el ciudadano, pero la gente se esta cansando de los abusos de todo tipo que se cometen en Colombia contra el ciudadano del común y ante la mirada indiferente de la autoridad y el gobierno. Robos, asesinatos, tarifas, abusos de autoridad, mal servicio de salud, servicios públicos malos y carisimos, falta de respeto en fin toda una sopa que esta hirviendo y en cualquier momento estalla la olla!!

LA PEOR RUTA!!!!! SOCORRO-JARDINES

porque:
trabajan sin tiempo nadie sabe porque razón, de tal forma que prestan el peor servicio en estremos o muy lento o con exceso de velocidad
el 30% de su recorrido dentro de los barrios carece de control policial de transito, por lo que lo seden a sparrig para que aprenda a conducir
Ese mismo 30% del recorrido por los barrios es utilizado por los atracadores constantemente
Los choferes son de lo peor, escandalosos y mal educados
la ruta nunca cumple los recorridos, sobre todo los fines de semana y en las noches

POCILLO para siempre

Este conductor atarban acostumbrado a guapiarle a los pasajeros y a amenazar con su papá y sus hermanos de hoy en adelante lo llaman POCILLO y si sigue haciendo trasbordo lo van a llamar TASA.

Conductor?

Donde esta la empresa de transporte de esta buseta no sirven para nada, deben es sancionarlos a ellos y se acaba esta alcahueteria, en bermudas y chancletas ( Me imagino porque sale pie descalzo), un conductor de na empresa seria no vestiría así,

Transbordo de pasajeros

Eso de los transbordos de pasajeros en la ciudad es pan de cada día y lo hacen algunos choferes para no terminar el recorrido. Sin conocer detalles debo decir que los choferes y sus ayudantes creen ser los mas guapos, quien sabe si ofendió a la persona que lo agredió pues sin razón no hubieran discutido

Los que la hacen la pagan.

¡No solo ha debido arrancarle la oreja sino que ha debido acabar con este engendro llamado chofer de buseta (Que entre otras cosas los de taxis y motoatraquistas son peores) ... ¿Que la autoridades no se han dado cuanta que, asi como la mayoria de los motoatraquistas y choferes de taxis son delincuentes, asesinos y ladrones en su conjunto, también los son los choferes y los mal lllamados sparring de buses y bisetas también lo son?!

El mordisco

Eso de dejar a los pasajeros botados cerca al Castillo de San Felipe es el pan de cada día. Cierto día tuve un percance por este motivo. Venía con un niño y unos paquetes y debí bajarme en plena vía con el riesgo de un accidente. Luego me montaron en una buseta que me dejó tirada en el paradero de la India Catalina porque no iba para Marbella. Entiendo al señor que mordió al chofer, pues causa indignación lo que hacen éstos sin que haya autoridad que ponga en cintura a estos irresponsables. ¿Por qué no se instala un puesto de control policial en ese sector si ya se sabe que este es un hecho recurrente? Y lo peor es sentirse tan impotente antes la actitud burlona y desfachatada del chofer y el sparring que juegan con la paciencia de los pasajeros violándole sus derechos a ser transportados correctamente.

Después de las 8pm no quieren pasar por marbella

Peor si tomas una buseta en la noche y vas para marbella, te toca preguntar si va para marbella y en el caso de que vaya, segurito te hacen transbordo o en el castillo de san felipe o en el puente de chambacú. Estos seres vivos conductores dan mucha rabia e impotencia al mismo tiempo cuando vulneran nuestros derechos. Pero a nadie le importa, alcalde, secretarios y concejales no toman bus, ni siquiera en los dias de pico y placa. Viven en barcelona, por allá donde ni motos hay. Deben estar riéndose de este pueblo. Así que pfff... así seguiremos.

Efecto Accion, Reaccion

Para que a este conductor le haya pasado esto tuvo que haber una accion para que existiera una reaccion, no conozco aun a nadie que actue de esa forma sin tener una razon de peso para tal comportamiento; sucede que existen personas que no les importa que otro viole sus derechos; entonces cuando un conductor dice vayanse para la otra buseta, salen corriendo para no quedar de pie, pero se les olvida que estan violando sus derechos y como tal existen otros que si lo saben y se sienten desprotegidos al ver la reaccion de los otros que salen corriendo para la otra buseta; y la forma de reflejarlo es con agresividad. Cabe anotar que estas personas que conducen cualquier medio de transporte publico no son ningunas peritas en dulce, todos tienen sus guardados o pasados. HAY QUE PONERLES ATENCION AL TEMA, HOY FUE UNA OREJA, MAÑANA PUEDE SER LA VIDA.

NO ES JUSTO...

Lo más triste de todo, es que el sr Nilson, pasó a deberle al guache del chofer, meterse en tremendo lío por las guacherías de estos personajes y de sus sparrin, eso me da pesar con el usuario. No es justo que Nilson esté pasando por esto, seguramente al ver que el señor le tomaba las fotos, se le fue encima, y por eso tuvo que morderlo para quitarselo de encima. eso se llama EN DEFENSA PROPIA....Sr. NIlson, no acepte nada, siempre diga que fue en defensa de su seguridad...

Y LO QUE FALTA

Ese chofer de la buseta no estaba barado nada, lo que hacen es habitual casi a diario hacen transbordo, lo que desencadena la rabia de los usuarios, los agentes de transito nada mas están pendiente al carro particular que valla pico y placa o no lleve el cinturón de seguridad puesto para hacerle pa picia diaria( que tristeza) mientras tanto, las busetas, las mototaxis, los taxistas hacen lo que se les da la gana en la carreteras de esta ciudad de nadie.
A diario por cojo el mal servicio que prestan las busetas, las cuales van o van muy despacio o van muy rapido, la pelicula rapido y furioso no les llega ni a los talones, haviendo maniobras exagerademante peligrosas, y para cerrar con broche de oro los esparrin son unos ignorantes,faltan al respeto.
y lo que falta

Ahora, al pasajero quieren

Ahora, al pasajero quieren aplicarle la ley....¿Porque [-- Censurado --] ,dejan de aplicarsela a esos MALPDS viciosos , dizque choferes?...Seguirán haciéndolo,porque aquí en este h p país, la ley se la pasan por el forro del guevo

UN POCO MAS ABAJO

Estimado y apreciado pasajero, dejeme felicitarlo por dejarle la marca como un animal que es a la verguenza esa que se hace llamar conductor, al cerdo ese, que con 30 años segun dice la publicacion que tiene el engendro ese, tiene la apariencia de 50, por la hierba y el bazuco que en sus haberes no aguanta mas el cuerpo ya hacen mella sobre su cara y cuerpo, le invito a que cuando un atarban de estos le insulte y le vaya a pegar lo muerda un poco mas abajo de la oreja mas precisamente en el cuello para que deje de [-- Censurado --] en la comunidad de transportes. ahhh y se me olvidaba, cara e viejo, pocillo, estas M...A.M...AOOOO

SE ME OLVIDABA

Estimado pasajero, denuncie al gonorriento este, se ve y escucha claramente cuando lo amenaza de muerte y dice que le va a traer a los hermanos y al papa, (debe ser para recogerle o buscarle el pedazo de oreja jejejej), en todo caso, lo insto a denunciarlo.