Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ya son dos los muertos por choque en La Cordialidad

Todos los colegas de Óscar Luis Álvarez Díaz lo recuerdan como un “veterano de la vía”. Casi toda su vida se dedicó a trabajar conduciendo vehículos de servicio público, y sus familiares y amigos de antaño aseveran que nunca había tenido un accidente. “Era un experto, pero además era muy cuidadoso”.

Sin embargo, el primer accidente que tuvo le llevó la desgracia. El martes en la noche, el hombre, de 69 años, murió en una clínica por las graves heridas que sufrió en un choque que ocurrió el sábado pasado en Clemencia, y que dejó otros 18 heridos.

Con la de Luis ya son dos las muertes que deja el siniestro, pues entre los heridos está Ana María Batista Tovar. El bebé de siete meses que llevaba en su vientre murió por los golpes que sufrió en el accidente.

El percance vial tiene de luto a Santa Catalina, pues todas las víctimas residen en ese municipio bolivarense.

Por esquivar un burro

Óscar Álvarez vivía en el Barrio Abajo, en Santa Catalina, junto a su mujer y dos de sus cuatro hijos. Sus parientes contaron que el sábado pasado trabajó todo el día, pero no pudo terminar su último viaje.

A las 7:20 de la noche salió de la estación en Cartagena, junto a la Terminal de Transportes, rumbo a Santa Catalina, cogiendo por la vía La Cordialidad.

Salía de Clemencia hacia Santa Catalina, cuando al pasar frente a la finca El Paraíso, le sobrevino la mala hora.

Dicen que el conductor de una tractomula, de placas TMA-2010, que iba en sentido contrario, intentó esquivar un burro que se cruzó en el camino.

En el intento arrolló al animal e invadió el carril contrario, por donde transitaba el bus que manejaba Óscar. “Cuando vimos fue las luces de la tractomula de frente. El conductor intentó frenar, pero ya tenía a la tractomula encima. El impacto fue tremendo y el bus dio una vuelta y quedó casi en el sentido contrario al que íbamos. Todos los pasajeros empezamos a gritar y pedir ayuda, y personas que pasaban por allí nos ayudaron a salir”, relató Milagros Cortina Pereira, una joven de 23 años, quien sufrió heridas y lesiones leves.

Algunos de los heridos, entre los que está el ayudante del conductor del bus, Erledys Montes Beltrán, quien tiene dos fracturas en un brazo y una herida en la cabeza, fueron llevados al hospital de Santa Catalina.

A otros los trasladaron a la clínica Barú, en Cartagena. A esta clínica llevaron a Óscar Álvarez y a la embarazada, quien tiene 26 años.

“El sábado a mi hija la tuvieron allí y no le hicieron nada, y ella dice que sentía que el bebé se le movía. Al día siguiente me la tuve que llevar para la Clínica Cartagena del Mar y allá le hicieron unos exámenes y le dijeron que el bebé que llevaba adentro había muerto, y tuvieron que sacárselo”, relató el padre de Ana María Batista. Las heridas y fracturas que sufrió Óscar fueron muchas y murió el martes en la noche, tres días después del accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA GRAN PERDIDA

Ha partido un gran amigo, gran padre, gran esposo, gran compañero;entusiasta, alegre,jugueton, dinamico y muy dedicado a su labor de conductor la cual siempre desempeñaste con todos los cuidados que el caso requiere. Nosotros tus amigos te recordaremos siempre por ser esa gran persona que siempre fuiste. PAZ EN TU TUMBA MI AMIGO, solo DIOS sabe por qué pasan estas cosas.

VELOCIDADES

INDEPENDIENTE A LAS CAUSAS DE ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE,QUIERO MANIFESTAR LO SIGUIENTE: EL DIA DE AYER TRANSITABA POR LA CORDIALIDAD AL LA ALTURA DEL CORREGIMIENTO DE BAYUNCA,MI MOVIL ES DE LOS QUE CONSIDERAN DE ALTA GAMA MODELO 2015( ME RESERVO LA MARCA Y TIPO) VENIA EN UNA RECTA ,MÁS EXACTAMENTE A LA ALTURA DE LA FINCA LA FÉ, CUANDO ME DOY CUENTA QUE UN BUS,PRECISAMENTE DE BAYUNCA,ME SOBREPASA,MIRO MI CONTROL DE VELOCIDAD MARCANDO ESTE 100 Km POR HORA,ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ESTA SITUACIÓN E IGUALÉ ,LA MARCHA CON EL BUS,MI VELOCIMETRO MARCO 120 Km, PARA MI FUE IMPRESIONANTE LA VELOCIDAD DE ESE VIEJO Y DESTARTALADO BUS,LAS VELOCIDADES SON GENERADORES DE ACCIDENTES Y EN MOVILES VIEJOS COMO EL QUE MENCIONO PEOR.
POR LA MUERTE DEL SEÑOR MIS CONDOLENCIA A SUS DISTINGUIDA FAMILIA, A PESAR CON NO CONOCI A ESE SEÑOR CON LAS MANIFESTACIONES QUE DIO EL FORISTA CESGOJIM,ES SUFICIENTE PARA TENER CONOCIMIENTO DE LA CALIDAD DE PERSONA DE OSCAR LUIS.
PAZ EN SU TUMBA

OBSERVEN EL CABEZOTE DE ESA MULA

SI NO ESTOY MAL ESA MULA POR EL MODELO SE NOTA QUE LLEGO EN LOS BARCOS DE CRISTOBAL COLON........
QUE HACE ESE FOSIL CON LLANTAS EN OPERACION Y PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS..??