Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sucre, con mayores tasas de desnutrición

-A A +A
 

La desnutrición crónica en niños y niñas entre los 5 y 9 años en departamentos como Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre están por encima de la media nacional que es el 13%.

Sucre hace parte de los cinco departamentos que registran mayores tasas de desnutrición crónica en Colombia.
Según informaciones del Secretariado diocesano de Pastoral Social – Diakonia de la Paz en el país el 12 por ciento de los niños y niñas entre 0 y 4 años presentan desnutrición crónica; el 17 por ciento de estos infantes están en las áreas rurales. Las mayores tasas de desnutrición se encuentran en la Región Caribe con un 14 por ciento.
La desnutrición crónica en niños y niñas entre los 5 y 9 años en departamentos como Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre, se encuentra por encima de la media nacional que es el 13 por ciento.
Lo anterior se conoció durante el Primer Conversatorio y Acto Simbólico por el Derecho a la Alimentación realizado ayer en el Museo Arqueológico Zenú “Manuel Huertas Vergara”, donde exhortaron a las autoridades locales a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la Alimentación adecuada a los centenares de niños, niñas y jóvenes y personas de edad adulta que se encuentran afectados. Igualmente a la adopción de políticas públicas que proteja el derecho del libre uso de semillas nativas como herencias cultural de los pueblos.
Todo eso en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuya finalidad es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
En el país son muchas las organizaciones sociales que se unen en la celebración de este día como centinelas y precursoras del derecho que tienen todos de la alimentación como requisito para la supervivencia y bienestar de la humanidad.
“La amenaza del hambre y la mal nutrición es cada vez mayor, millones de personas, las más vulnerables, están en peligro, se necesita una respuesta urgente y eficaz. El primero de los objetivos de desarrollo del Milenio, fijados por los dirigentes mundiales en la cumbre celebrada en las Naciones Unidas en 2000, es el de reducir a la mitad para el año 2015 la proporción de personas que padecen hambre”, expresa el Secretariado Diocesano de Pastoral Social en una comunicación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese