Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suizos subirían 25% ventas a Colombia

Con la entrada en vigencia del Tratado de libre Comercio con Suiza, exportadores de ese país estiman que las ventas hacía Colombia puedan aumentar  hasta en 25%.

Así lo afirmó a LR, el  representante de la Oficina de Promoción y Exportación de Suiza (Osec) Thomas Foerts, que hasta ayer, 16 de marzo, acompañó a un grupo de empresarios suizos que buscan expandir sus fronteras comerciales a nuestro país.

“El objetivo de la misión es incentivar exportaciones suizas a Colombia, que compañías suizas conozcan las oportunidades que el mercado les ofrece”, señaló.

Foerts también dijo que la entrada en vigencia del  TLC ofrecerá oportunidades interesantes para todas las compañías suizas, en especial con respecto a los rubros de maquinaria, químicos farmacéuticos, productos alimenticios, tecnología e innovación.

“Las exportaciones se van a incrementar significativamente una  vez que el Tratado de Libre Comercio sea activado y más compañías puedan aprovecharlo, yo podría decir que las ventas van a incrementarse entre 20 y 25%, no sabemos en cuanto tiempo va a darse este crecimiento, todo  va a depender de cuándo se active el tratado, ojalá sea antes de finalizar este año”, agregó Foerts.

Durante su visita a Colombia, la delegación estuvo en las instalaciones de  Nestlé y Alpina, dos compañía con origen suizo.

“Principalmente fuimos a conversar con compañías suizas que ya están instaladas acá en Colombia para aprender de ellos, conocer cuáles son los retos, las oportunidades, su experiencia y motivar a la delegación  para  aumentar las exportaciones  a éste país”, señaló Foerts.

Al hablar sobre el interés que representa para Suiza el comercio con un país como el nuestro, Foerts dijo que “está demostrado que Colombia ha hecho su tarea en los últimos años, ha crecido a un ritmo muy estable, tenemos un TLC ad portas de ser activado, es un país con una economía emergente donde tenemos muchas inversiones suizas y en donde la  cultura de  hacer negocio es bastante similares, además  las reglas de entrada no son tan altas como en otras regiones y por ende creemos que  podemos aprovechar las oportunidades más rápido y más efectivamente”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese