Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

6 bolivarenses seleccionados en el Salón Bat

Luego de la exitosa convocatoria del III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia, donde se recibieron 1644 obras de artistas populares de todas las regiones del país, el jurado seleccionó 98 obras y tres videos que serán exhibidas en la exposición inaugural que se abrirá al público el 3 de febrero del 2010 en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

Seis artistas bolivarenses estarán presentes en esta exposición: José Ignacio Triviño Osorio (Cartagena), Alfredo Piñeres Herrera (Cartagena), Edgardo Camacho Pérez (Cartagena), Nancy Helena López (Cartagena), Alfonso Quintana Arellano (Cartagena) y Daniel Vicente Vergara Guerra (Zambrano).
Ese mismo día se llevará a cabo la premiación de los artistas empíricos que como parte de su proceso de creación investigaron e interpretaron los procesos independentistas en cada una de sus regiones y los plasmaron en sus obras.
El jurado integrado por cinco miembros designados por el comité organizador del III Salón BAT de Arte Popular, entre especialistas y artistas del arte popular de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, será el encargado de entregar los galardones que incluyen dinero en efectivo, estatuillas y diplomas.
Posteriormente algunas de las obras del III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia se exhibirán en los principales museos y centros culturales del país hasta marzo de 2012.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería Presidencial para la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Cultura, La Conferencia Episcopal de Colombia a través de su Departamento de Educación, Cultura y Universidades, El Banco de la República - Biblioteca Luis Ángel Arango, La Casa Editorial El Tiempo, Servientrega, las Secretarías de Cultura de las Gobernaciones y British American Tobacco Colombia.

LOS PREMIOS

1. Un gran premio de $ 16.000.000, estatuilla y diploma.
2. Tres primeros premios de $ 6.000.000 cada uno, con su respectiva estatuilla y diploma.
3. Tres segundos premios de $3.000.000 cada uno, con su respectiva estatuilla y diploma.
4. Tantas menciones honoríficas como considere oportuno el jurado de premiación, cada una de las cuales se acompañará de una estatuilla y de un diploma.
5. La estatuilla es una reproducción de los legendarios Bastones de Jaibaná que pertenecen a la milenaria tradición Waunaan de las selvas del Chocó y simbolizan el canto de Jai con el cual invocan a los espíritus en los rituales de curación. Elaborados solo por hombres, están hechos de madera de mare por las comunidades indígenas de esta cultura.
Esta tercera versión es la continuación de un proyecto que se inició en el año 2004, que tuvo su segunda versión en 2006 y que se constituye en la primera iniciativa con impacto nacional sobre este género de la plástica en Colombia.
La lista completa de las 98 obras seleccionadas se podrá encontrar en la página de la Fundación BAT Colombia www.fundacionbat.com.co

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese