Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Actuar no es trabajo, es un gusto”, Juan Manuel Mendoza

Caleño, 33 años, voz grave, porte de galán de telenovela. Eso es Juan Manuel Mendoza. Un galán de telenovela que durante las entrevistas que concedió en el lanzamiento de “Niche”, rechazó a quienes osaron preguntarle sobre su relación con la actriz barraquillera Daniela Donado. Con ella tiene una hija llamada Valeria. Nadie le sacó una palabra, pero a todos los colegas comunicadores les brindó entrevistas llenas de bromas y humor.

Su corazón en estos momentos le pertenece a su hija Valeria, “ella es mi motor, mi trabajo y mi terapia en la vida” explica.
Juan Manuel Mendoza protagonizó la novela “La Traicionera” de Fox Telecolombia. Cuenta que es de los  actores que se dan “palo” aún cuando su camino  lleva un corto trayecto. “La verdad es que apenas estoy empezando. No soy un actor todavía, cuando tenga 66 años y siga en estas, ahí si tendré el criterio suficiente para decir que soy actor. Ahorita estoy en el proceso, aprendiendo y ahí vamos... lento pero seguro” explica Juan Pablo.

Me pierdo en su bigote (contrasta demasiado con el rostro angelical que tiene). Su nuevo look le da cierta madurez. Así veremos a Juan Pablo en la televisión, interpretando a Amadeo en la serie “Niche” de Caracol, a estrenarse mañana. “Amadeo es explosivo, apasionado, talentoso, sanguíneo, voltajudo y sensible. Su debilidad son las mujeres y a raíz de  eso tomará malas decisiones por lo que tendrá muchos problemas con su hermano del alma que es Iván, el protagonista”,  me explica.
Si Juan Pablo Mendoza pudiera reencarnar en algún personaje, sin duda sería en el polifacético y oscarizado Al Pacino. “Paccino es mi inspiración. En set para mi personaje trato de robarme cositas del hombre... que ojalá se puedan ver” cuenta muy seguro de sí mismo.
Juan Manuel está en su salsa pues el rodaje de “Niche” se hace en su natal Cali. “Esto es un postre pa´ mi. Me ha tocado grabar en mi tierra con mi gente y hay muchos artistas caleños, estoy que no me la creo”.
Cuando le pregunto por las similitudes que tiene con su personaje de Amadeo (que corre detrás de cualquier escoba con falda), me cuenta, luego de pensarlo un rato y reir, “Creo que en lo apasionado me parezco porque cuando me entrego lo hago de pies a cabeza. Amadeo es más loquito, yo soy más aterrizado. Amadeo es más mirón y no come de ninguna. Es un galán de ciénaga. No le da pena echarle un piropo a la que sea aunque tenga toda la plata del mundo o no. Es “el personaje””, me explica.

El papel más exigente para Juan Pablo fue el de Esteban Sanint en la producción de Fox, “La Traicionera”. “El hombre no podía parar de sufrir, Todos los días se le moría la familia” me cuenta, y no disimulo la risa por su frase. “Uno tiene que hacer cada personaje como si fuera el primero y gozarlo como si fuera el primero. El día que uno sienta que actuar es un trabajo pienso que hasta ahí llegó”.

Primer papel, su futuro
“Mi primera escena en televisión fue en La Viuda de la Mafia (hace 10 años). Hacía de taxista y fue muy chistoso porque me dijeron que no tendría mucho parlamento y cuando veo las escenas ... ¡eran unos panelones! Estaba con el protagonista (Abel Rodríguez) y era buscando direcciones, manejando y hablando con él. Eso pasó de primera y gracias a Dios la escena salió adelante y me fue muy bien. Lo recuerdo con mucho amor y mucha alegría. Le agradezco a Erney Luna”, enfatiza Juan Pablo.

Para actuar no sólo hay que tener una cara bonita. El éxito en cualquier producción parte de que el reparto muestre todo tipo de sentimientos a flor de piel. “La actuación debe permitirle al público pensar que no actúas. Debe generar que lo que se está haciendo y cada palabra que digas, sea creíble. Eso debe ser orgánico.  Hay que estar atento y ser como una esponja que toma algo de cada quien para aprender (…) yo me veo como un actor de verdad en muuuchos años” cuenta finalmente.

LEA MÁS SOBRE Dominical



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese