Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adolfo Mejía levantó vuelo

Levantó vuelo el Teatro Adolfo Mejía. En poco tiempo nadie preguntará ¿Dónde queda el teatro? Porque el nombre de Mejía será una nomenclatura emocional de los cartageneros. Ir al Teatro Adolfo Mejía será como cumplir una cita con nuestro espíritu y con nuestros sueños aplazados. El balance de su directora, Araceli Morales López, es alentador y avisora un momento especial en la vida cultural de Cartagena.

En menos de siete meses logró en 110 eventos, recaudar en total 580 millones de pesos, de los cuales 330 millones de pesos son de recaudo por arriendo y 220 millones de pesos más en apoyo a eventos. En este período 36.500 personas visitaron el teatro, prácticamente se duplicó en un semestre el número de eventos. En 2008 en todo el año se realizaron 120 eventos. Es positivo el anuncio de la Alcaldía de Cartagena de invertir con mayores recursos en el teatro para mantenerlo “en las óptimas condiciones en que lo entregó Raimundo Angulo”, señala Morales López, quien subraya en la presencia de la ciudadanía cartagenera en las convocatorias culturales que se realizaron en este semestre en el Teatro Adolfo Mejía.
“La administración distrital está comprometida e interesada en el sostenimiento del teatro y en su dimensión cultural ciudadana. Aún hay mucho por hacer, especialmente para que en la memoria colectiva el nombre del músico Adolfo Mejía identifique no sólo el escenario sino la política pública de la cultura. Para 2010 el teatro tendrá un comité asesor con invitados a nivel regional y nacional y una asociación de amigos del teatro, queremos que además de ser un espacio cultural de los cartageneros sirva de proyección de Cartagena ante el mundo. Así que trabajaremos para que el turismo cultural encuentre en el Teatro Adolfo Mejía un espacio de interés y de visita obligada. En este breve tiempo se consolidó una política de integración del teatro con la ciudad: por primera vez el Festival de Tambores de Palenque tuvo la posibilidad de hacer una actividad de lanzamiento de su evento en Cartagena. Habrá unos reglamentos de uso del teatro y póliza de garantías. Queremos que los cruceros que llegan a la ciudad conozcan el teatro y disfruten de su agenda cultural. Con ese propósito se hace el convenio con Gema tours. Por otra parte, el teatro forma parte de la Red Nacional de Teatros y nos hemos enlazado con el Instituto Nacional de Cultura de Panamá, hay para el año que viene nuevas sorpresas culturales, además de la música nacional, tendremos óperas y zarzuelas. Fue significativo en este año que culmina la presencia de grupos de Colombia, España, Francia, la música barroca, el jazz español, el teatro nacional con Alejandra Borrero, entre otros”.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese