Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ana Belén canta a los hombres que amó

-A A +A
 

Esa condición se refleja en su última producción discográfica, ‘Los hombres que amé’, una excusa perfecta para revestirse con 14 canciones compuestas por artistas cuya admiración la lleva a romper cuatro años de silencio discográfico.María del Pilar Cuesta Acosta, nombre real de la cantante, actriz y directora nacida en Madrid (España); le apuesta a las composiciones de una nómina que encabeza José Alfredo Jiménez, Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, y Pablo Milanés, entre otros.

“Agradecimientos públicos a la generosidad de 14 hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo”, escribe Ana Belén en el libreto del álbum.

El primer tema que despunta cuando se inicia en el viaje de abrirse al trabajo de interpretación de la española dueña de una voz delicada, es ‘Debajo del puente’, una de las cumbres de la obra de Pedro Guerra.

Su fascinación y amistad con Luis Eduardo Aute la hace atreverse a versionar ‘Las cuatro y diez’, tema que sigue una trayectoria versátil con un piano que asciende tanto como el clásico original.

‘11 y 6’ de Fito Páez en cambio la lleva a un terreno mucho más personal, permitiéndose hacer cambios drásticos en la melodía. Así mismo, apura unas palabras para el artista argentino: “Recuerdo una noche en el Festival de San Sebastián (España), donde presentaba su primera película como director. Terminamos de madrugada en un salón del Hotel María Cristina, Fito al piano y cantando como posesos”.

Más adelante se da paso a un reto interesante: ‘Ojalá que te vaya bonito’, del máximo compositor de México, José Alfredo Jiménez, sin embargo logra desmarcarse de la ranchera con un arreglo casi minimal e imaginativo.

Su aliento musical finalmente cierra el álbum con ‘Canción pequeña’ de su esposo Víctor Manuel, para quien también arroja las siguientes palabras: “Todo este trabajo y mi carrera musical de tantos años no hubiese existido sin Víctor”

Canciones íntimas, abordadas desde un espacio cercano y ágil donde se entremezclan diferentes aromas parecidos a la ternura.

“Escuchando este trabajo me asalta la imagen y las palabras de Blanche Dubois en Un tranvía llamado deseo: 'Siempre he dependido de la amabilidad de los desconocidos'. Yo digo: siempre he dependido de la generosidad de mis hombres”, admite.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese