Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arturo Matson Figueroa, In Memoriam

La Fototeca Histórica de Cartagena, lo recuerda. Hace un mes se produjo el fallecimiento del hombre cuyo nombre Arturo Enrique Matson Figueroa, nacido un 23 de mayo de 1931 en la población de Arjona, llegado a esta ciudad, se forjó como profesional y como persona de bien.

Fue abogado graduado en la Universidad de Cartagena, docente de la misma, investigador en asuntos del derecho, presidente honorario del colegio de abogados de bolívar. Miembro y Presidente de la Academia de la Historia de Cartagena en la cual realizó interesantes investigaciones. 

Luego entre otros espacios gracias a sus méritos y a las circunstancias del momento, fue notario segundo, magistrado y gobernador del departamento de Bolívar.

Muere a los casi 81 años de edad, vida que dedicó a la actividad intelectual tanto en el campo del derecho, como la academia, la investigación histórica, el servicio público y a la política.

Entre algunas obras recordamos, “Núñez en la Constitución de 1991”, “Curiosidades de nuestra historia presidencial”, siendo gobernador tuvo el privilegio de recibir al papa Juan Pablo II de allí su trabajo de investigación, Histórica visita de Juan Pablo II a Cartagena de Indias. Su más reciente aporte es “Visiones de Historia”, publicado en 2011.

Aquí algunas imágenes que lo recuerdan.

Una muy interesante, siendo gobernador de regreso de la capital se encuentra en el avión con su amigo Gabriel García Márquez procedente de ciudad de México alertado por la muerte de su padre Gabriel Eligio García. La imagen los muestra en el cementerio de Manga ambos encabezando el féretro en diciembre de 1984, los familiares siempre estuvieron agradecidos con el apoyo dado por el Dr. Matson desde la gobernación.

Las siguientes dos imágenes lo muestran sentado en el comedor de su casa del barrio de Manga, diseñada y construida por el ingeniero y arquitecto Rafael García Rey. Aquí aparece luego de llegar  de un almuerzo en febrero de 2008, sorprendido por la cámara del fotógrafo.

La siguiente fotografía lo muestra como miembro de la Academia de la Historia de Cartagena junto al presidente de ese momento Augusto de Pombo Pareja.

Su trayectoria de hombre público, catedrático y escritor lega un gran aporte a la ciudad y el país.





Fundación Fototeca Histórica Cartagena de Indias

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese