Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Calma pueblo

-A A +A
 

“Nací mirando para arriba el 23 de febrero, después de estudiar tanto terminé siendo rapero. Mi familia es grande en mi casa somos ocho, y la clase media baja no recibe plan ocho.

Es normal que mi comportamiento no les cuadre, y más cuando el gobernador desempleo a mi madre. Me desahogo cuando escribo mi letra es franca, pa' no terminar explotando en la Casa Blanca. Mis rimas te ponen tenso y te dan calambre, yo soy el que hago que coman sin que tengan hambre. Mezclo lo que veo con lo melódico, yo estoy aquí para contarte lo que no cuentan los periódicos. Es el momento de la música independiente mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente. Las personas que me siguen y escuchan el mensaje, por eso me defienden a los puños y sin vendaje.
Coro: Calma pueblo que aquí estoy yo. Lo que no dicen lo digo yo. Lo que sientes tu lo siento yo. Porque yo soy como tú, tú eres como yo.
A ti te ofende lo que escribo, a mi me ofende tu playback, que estés doblando en vivo.
A mí me ofende cuando tu sobornas a la radio con plata, con dinero pa' que te suenen a diario. Ni siquiera los Beatles tenían cuatro canciones, sonando el mismo tiempo en las radio estaciones. Esto lo puede ver hasta un bizco, tú vendes porque tú mismo te compras tus propios discos. No me digas que no si a mí me han ofrecido hacer eso,
la mitad de los artistas deberían estar presos. A mi no me ofende que por hablar mucho me llames loco, tú dices poco porque sabes poco. Coro: Calma pueblo que aquí estoy yo. Lo que no dicen lo digo yo. Lo que sientes tu lo siento yo. Porque yo soy como tú, ¡Duro!
Yo uso al enemigo a mí nadie me controla, le tiro duro a los gringos y me auspicia coca cola. De la canasta de frutas soy la única podrida, Adidas no me usa, yo estoy usando Adidas. Mientras bregue diferente, por la salida entro, me infiltro en el sistema y exploto desde adentro. Todo lo que les digo es como el Aikido, uso a mi favor la fuerza del enemigo. Ahora quítate el traje falda y camiseta, despójate de prendas marcas etiquetas.
Pa' cambiar el mundo desnuda tu coraje, la honestidad no tiene ropa ni maquillaje. No me hablen de carteles ni de los sopranos, la mafia más grande vive en el Vaticano.
Con el truco de la fe se cogen a la gente, se cogen a cualquiera que piense diferente. A mi no me cogen yo creo en lo que quiera creo en la gente, creo en mi bandera. Creo que los que me señalan con el dedo, me tienen miedo porque yo no tengo miedo.
Coro: Calma pueblo que aquí estoy yo. Lo que no dicen lo digo yo. Lo que sientes tu lo siento yo. Porque yo soy como tú, tú eres como yo.”
“Calma Pueblo” de Residente y Visitante integrantes del grupo Calle 13, es una canción vetada por obvias razones. Decidí transcribirla porque creo que hay que pensar y no huir. Hay que pensar en que legitimamos este sistema social, político y económico tan injusto y tan irracional, cuando nos auto - engañamos. Cuando el sistema nos ilusiona y creemos que podemos alcanzar el éxito, la excelencia, la fama y el dinero. Se trata de la zanahoria que el jinete pone enfrente de la mula. Ahí es cuando enloquecemos y nos resignamos. Ahí es cuando la gente, por la plata, es capaz de hacer lo que sea y el gobierno comienza a prohibir, porque no puede controlar la situación. Ahí es cuando perdemos de vista lo fundamental de la vida, la idea de amor pierde todo significado y su ausencia comienza a convertir el mundo en el mismísimo infierno. Hay que hacer un esfuerzo por superar el complejo de inferioridad que nos habita y comenzar a creer en nosotros mismos. Hay que resistir al pensamiento único y a la música única. El video clip de esta canción todavía la pueden conseguir en internet.

ricardo_chica@hotmail.com

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese