Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cannes 2011 llega cargado con directores de peso

La historia de Pedro Almodóvar sobre un cirujano plástico en busca de venganza y la película de época de Terrence Malick sobre tres hermanos protagonizada por Brad Pitt, se encuentran entre las 19 cintas que compiten este año por el máximo honor del Festival de Cannes. 


La programación anunciada para la 64a. edición del prestigioso festival es excepcionalmente fuerte, con nuevas cintas muy esperadas de los más destacados directores del cine de autor. 

Entre ellos se encuentran el danés Lars Von Trier, con su filme “Melancholia”; el turco Nuri Bilge Ceylan, con “Bir zamanlar anadolu'da”; y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne de Bélgica, con “Le gamin au vélo”. El director finlandés Aki Kaurismaki, con “Le Havre”; el italiano Nanni Moretti, con “Habemus Papam”; y el francés-rumano Radu Mihaileanu, con “La source des femmes”, también se perfilaban como contrincantes de peso en la búsqueda de la codiciada Palma de Oro.

El director ejecutivo del festival Thierry Fremaux señaló durante una rueda de prensa que espera que este año sea “una edición muy fructífera y rica”. Se presentaron 1.715 cintas, en comparación con los 1.665 del 2010 que tuvo menos convocatoria que otras ediciones. 

El presidente del festival Gilles Jacob dijo que este año se busca explorar el futuro del cine en la era del i-Pod, el i-Pad y otros artefactos similares. 

Se trata de “hacer preguntas sobre el futuro del cine _particularmente el futuro de las salas de cine_ en estos momentos cuando la gente está consumiendo más y más imágenes en pantallas pequeñas, monitores de computadoras, laptops”, le dijo Jacob a reporteros en la rueda de prensa realizada en un hotel parisino. Con las nuevas tecnologías, “tendremos una necesidad cada vez mayor de contenido”.

Se ha rumoreado que la cinta de Malick “The Tree of Life” iba a estrenarse originalmente el año pasado en el festival, pero no estuvo lista a tiempo. El más reciente filme del aclamado director de “The Thin Red Line” (“La delgada línea roja”) se presenta como una historia sobre la pérdida de la inocencia, y en ella también actúa Sean Penn. Malick se llevó el premio de mejor director en Cannes en 1979 por “Days of Heaven” (“Días de gloria”). 

Almodóvar retorna al festival con “La piel que habito”, en la que Antonio Banderas interpreta el papel principal. El cineasta español se llevó el galardón de mejor director en 1999 con “Todo sobre mi madre” y el premio al mejor guión en el 2006 con “Volver”. 

La cinta de Jodie Foster “The Beaver” se proyectará fuera de competencia, al igual que la nueva película de la franquicia “Piratas del Caribe: On Stranger Tides” de Rob Marshall, en la que actúa Penélope Cruz. 

La cinta que abrirá el festival, “Midnight in París”, también será mostrada fuera de competencia. Ambientada en la Ciudad de la Luz, la más reciente producción de Woody Allen incluye una aparición de la primera dama francesa y ex super modelo Carla Bruni-Sarkozy. Se tiene mucha expectativa de que Bruni-Sarkozy y su esposo, el presidente francés Nicolas Sarkozy, acudan a la proyección de apertura del festival. 

Robert De Niro encabeza el jurado de este año, mientras que otros integrantes del panel serán anunciados dentro de poco, señalaron los organizadores. 

El director serbio Emir Kusterica fue designado para presidir el jurado de “Un Certain Regard”, sección que incluye a cineastas menos conocidos en comparación con los de la competencia principal. “Restless” de Gus Van Sant fue elegida para abrir este apartado. Otras cintas destacadas son la del francés Robert Guediguian, “Les neiges du Kilimandjaro”, y del surcoreano Hong Sangsoo, “The Day He Arrives”. El año pasado, la cinta “Hahaha” de Hong se llevó el premio principal de “Un Certain Regard”. 

Michel Gondry, director francés de la exitosa “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004), encabezará el jurado de la competencia de cortos. 

El festival de la Riviera francesa se realizará entre el 11 y el 22 de mayo. 

El año pasado, el filme tailandés “Loong Boonmee raleuk chat” (El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas) se alzó con la Palma de Oro, al tiempo que los ganadores del Óscar Juliette Binoche y Javier Bardem se llevaron los máximos galardones actorales. 

LEA MÁS SOBRE Dominical



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese