Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena celebra Fiesta de la Música

-A A +A
 

Con el apoyo del IPCC, el Centro Colombo Americano, el Teatro Adolfo Mejía y el Fondo Mixto, la Alianza Francesa de Cartagena organiza para el 21 de junio, la Fiesta de la música.

La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982 y en la actualidad se realiza en más de 350 ciudades en todo el mundo.

Esta convocatoria francesa ha sido asimilada de manera positiva por distintos países del mundo, entre ellos Colombia, ya que desde varios años en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y muchas otras se ha vuelto una verdadera celebración local.

La “Fête de la Musique” es reconocida y celebrada a nivel mundial, en las plazas, los parques, los centros culturales, centros comerciales,  bares, restaurantes, colegios etc. El objetivo de este día es promover los jóvenes talentos locales en varios lugares al mismo tiempo.

En Cartagena, esta agenda empezó en junio en diversos escenarios: hoteles, bares, centros culturales y bibliotecas de la ciudad, jóvenes grupos de todos géneros musicales.

Para el lanzamiento de este gran evento, la Alianza francesa invita al concierto de François and the Atlas Mountains. François Marry es un artista originario de la ciudad de Saintes, en el suroeste de Francia. Es cantante, guitarrista y pianista. Estuvo radicado por muchos años en Bristol (Reino Unido) en donde colaboró con la escena local (War Against Sleep, Whalebone Polly) y recibió numerosas influencias.

François mezcla sonidos eclécticos de varios instrumentos para componer melodías románticas y nostálgicas de pop folk, tanto en francés como en inglés. Su particularidad es el cambio constante de sus Atlas Mountains: se trata de colaboraciones con otros artistas con los cuales se reúne y que varían según donde se encuentra. Su talento musical fue ampliamente reconocido en Europa en el marco de una gira (Madrid, Amsterdam) y su trabajo ha sido muy bien valorado por la crítica francesa e inglesa.

Las influencias folk, multiculturales de África o de Inglaterra convierten su música en una atmósfera elegante llena de sensibilidad, delicadeza y fragilidad. Logra crear un estilo muy personal, casi alucinado, que conmueve naturalmente a quien lo escucha.

Con notas de piano melancólicas, la delicadeza de las guitarras y los ritmos calurosos, François, más sus tres acompañantes en el escenario: Amaury Ranger (percusiones y canto), Gérard Black (teclado y canto) y Pierre Loustaunau (teclado, sampler y canto) nos sumergirán en otro universo.

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese