Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cien años de Lucho Bermúdez

-A A +A
 

Un comité liderado por el director de la Cámara de Comercio, Augusto Martínez, y del que hacen parte académicos y estudiosos de la obra del maestro bolivarense, inició hace unos días la organización de varios eventos para conmemorar los cien años de natalicio del creador de la música del Carmen de Bolívar.

Nacido en  el Carmen de Bolívar el 25 de enero de 1912, Lucho Bermúdez recibirá en su tierra natal, el primero de los grandes homenajes que se le rendirá en diversas ciudades colombianas.

Según Augusto Martínez, ya se ha hecho contacto con Patricia Bermúdez, hija del famoso músico, quien también está organizando desde Bogotá varios eventos para conmemorar la ilustre fecha.

De igual forma, se conoció que en ciudades como Barranquilla también hay personas trabajando en homenajes a Lucho Bermúdez, con quienes se buscará unir esfuerzos para robustecer la idea.

“Lo que queremos es que todo el año se le rinda honores a este gran músico y que cada mes del año haya un evento en cualquier ciudad colombiana para que se conozca a plenitud la obra musical de Bermúdez, explicó Martínez.

De igual manera, se adelantarán gestiones para que en la Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar se organice ‘El Rincón de Lucho Bermúdez’ y que se pueda abrir del 25 de Enero en los actos centrales de la celebración.

De igual forma, y dentro de los proyectos que se están ventilando está el de organizar por fin, y con todas las de la ley, el museo ‘Lucho Bermúdez’, en la casa donde nació el ilustre carmero.

“Tenemos pensado tocar varias puertas para ver si se puede adquirir esta casa y, desde allí, organizar el museo que ya tuvo sus primeros pasos con el doctor Moisés Morante Narváez”, señaló.

También se tocará las puertas de la Gobernación de Bolívar para que desde este episodio se inicie la consolidación de los que se ha proyectado como el ‘Corredor cultural de los Montes de María’.

“Qué mejor ocasión que esta para que los Montes de María, ese gran emporio musical de Colombia, tenga sus propios sitios para mostrar su grandeza”, señaló Rafael Martínez, otro de los integrantes del comité.

Para la celebración del natalicio, el próximo 25 de enero se está trabajando en una extensa programación cultural que lidera el investigador y musicólogo Enrique Muñoz Vélez.

“Queremos que varias orquestas se hagan presente en este homenaje y los mejores cantantes de la Costa unan sus voces para homenajear al único colombiano que ha dirigido orquestas en Cuba, México y Estados Unidos. También estamos organizando varios conversatorios, muestras fotográficas y un variado programa que recree la vida de Lucho Bermúdez”, indicó Enrique Muñoz.

También se definió que los organizadores del evento anual correspondiente al 2012  denominado ‘Los Sonidos del Caribe’ se dedicará al maestro Lucho Bermúdez y se celebrará en las primeras dos semanas del mes de enero.

El comité organizador en Cartagena de esta conmemoración también los conforman Moisés Morante Narvaéz, Emery Barrios Badel, Tatiana Rudd, Jaime Ballestas Rico, Juan Carlos Díaz y  Eduardo Polanco.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese