Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cinco artistas colombianos en Shanghai

-A A +A
 

Colombia deslumbra al mundo con su arte. Las formas voluminosas de Fernando Botero, la figura humana de Darío Ortiz, los colores vibrantes de la selva de Carlos Jacanamijoy, las esculturas de Gustavo Vélez y las pinturas de Alfonso Álvarez, se exhiben en dos galerías de China y Corea.

Se trata de la Shanghai Art Fair, considerada la feria más prestigiosa del gigante asiático. Esta feria es uno de los eventos artísticos más importantes que se realiza cada año en Asia en la nueva capital económica del mundo y es un importante referente para el mercado internacional con presencia de cerca de 150 galerías de arte moderno y contemporáneo de todo el orbe.
Shanghai Art Fair cuenta por cuarto año consecutivo con un pabellón latinoamericano en donde se encuentran los cinco artistas colombianos, representados por LGM.
Simultáneamente obras de Fernando Botero y Darío Ortiz, estarán en la Feria Internacional de Arte de Corea – KIAF 2010. Esta feria es un encuentro organizado por la Asociación de Galerías de Corea y la principal referencia para el arte internacional en aquel país. Su principal objetivo es revitalizar el mercado del arte coreano y avanzar hacia el mercado mundial.
Del 16 al 24 de septiembre Darío Ortiz expondrá individualmente una veintena de trabajos en el club de coleccionistas de arte de Guan Xian Art Galley en la ciudad de Zhengzhou, China. Ámbito que exhibirá la obra de Alfonso Álvarez y Gustavo Vélez.
Posteriormente durante todo el mes de octubre se expondrán las obras de Darío Ortiz en Banditrazos Art Gallery de Seúl y al terminar esos eventos los cinco artistas más otros latinoamericanos expondrán en el Museo de la Universidad de Jun Nam en Corea hasta el mes de Enero.

CARLOS JACANAMIJOY

Carlos Jacanamijoy Tisoy (1964), un artista iluminado de Santiago, Putumayo, hijo de Antonio Jacanamijoy, chamán de la comunidad inga, y de Mercedes Tisoy.
Jacanamijoy es un hombre sereno, discreto, una prodigiosa criatura de sensibilidad y sabiduría que busca en los colores el alma de las palabras. Es Maestro en Artes Plásticas, de la Universidad Nacional de Colombia (1986-1990), egresado de Filosofía y Letras de la Universidad de La Salle, Bogotá (1989-1990), estudios de Bellas Artes en la Universidad de la Sabana, (1983-1984).
“Admiro en primer lugar, a los pintores latinoamericanos como el cubano Wilfredo Lam, el mexicano Rufino Tamayo, el chileno Roberto Matta. Me gusta la obra de Alejandro Obregón. Me encantan Joan Miró y Chagall, el norteamericano Jackson Pollock”.

DARÍO ORTIZ

El artista es un creador con una vocación implacable: sus líneas bordean el paisaje humano interior y exterior, retratan las dos orillas del cielo y el infierno de la humanidad. Y maravillan por su vuelo cromático, por su sensibilidad para desnudar los silencios, para erizar la belleza que duerme en las cosas y los seres.
Darío Ortiz (Ibagué 1968), traza un destino inconfundible en el arte colombiano. Es un artista neo-realista colombiano conocido por sus composiciones contemporáneas basadas en temas clásicos. Él es una figura prominente del renacimiento del arte narrativo contemporáneo en América latina.
“Sus pinturas son interacciones complejas de las formas en el espacio que documentan un proceso emocional así como un proceso físico e intelectual que inquietan al observador por su convincente realidad”, ha dicho la crítica de arte Carol Damián directora del Frost Art Museum of Miami.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese