Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia: Cine por buen camino

-A A +A
 

Va por buen camino. El cine colombiano emprende nuevos retos. Es la mirada de Monika Wagenberg, la directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, a  propósito de las tres películas



El cine de Colombia apuesta nuevas posibilidades estéticas para narrar  sus propias tragedias.

Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez, ganadora del Premio en el Festival de Cine de San Sebastián, abrió el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Todos tus muertos

Elogiada por muchos, la cinta colombiana "Todos tus muertos," dirigida por Carlos Moreno,  fue presentada a Cine en Construcción del Festival de San Sebastián el año.  Esta es la historia: Un campesino encuentra un promontorio de cadáveres arrojados en sus cultivos de maíz. Llama a las autoridades que están ocupadas en otros episodios menos relevantes que la vida de los ciudadanos, y éstos empiezan a especular sobre los responsables. El filme es un retrato descarnado de la impiedad de la violencia sobre la población civil y la orfandad a la hora de encontrar y condenar a los responsables materiales e intelectuales del horror.

"Por encima de hacer un retrato de la sociedad colombiana, lo que queríamos era hacer un retrato de la condición humana porque yo creo que lo que pasa ahí no es algo exclusivo de Colombia, es algo exclusivo de un país en el que hay un conflicto social", dice Moreno.



Los colores de la montaña

El silencio puede ser más aterrador que una gota de sangre en la pantalla. Carlos César Arbeláez, en esta ópera prima: Los colores de la montaña, logra a través de la mirada revelar la zozobra de los habitantes de La Paradera ante el asedio de los grupos armados. El sentido intimista y poético se vuelve contundente para mostrarnos la tragedia colombiana, en la que también víctimas, ese par de niños que patean su balón de fútbol sobre un campo minado.

Carlos César Arbeláez, Antioquia, Colombia 1967. Desde los años 90 inicia su amplia trayectoria en el mundo del documental, entre los que destacan Cómo llegar al cielo, El cine en casa, Casa de Mujeres y Negro profundo. Los Colores de la montaña es su primer largometraje de ficción con el que ganó el premio Cine en Construcción en Toulouse y el Premio Kutxa-Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, premio con el que Carlos César Arbeláez se ha convertido en el primer colombiano en ser galardonado en tan prestigioso festival.

Pequeñas voces

El largometraje animado Pequeñas voces, de los directores colombianos Jairo Carrillo y Óscar Andrade, fue elogiada en el Festival de Cine de Venecia.

Es un documental de animación y la primera película latinoamericana en 3D. Estrenado en Venecia empieza con un dato escalofriante, según los datos de la UNICEF en Colombia hay un millón de niños desplazados a consecuencia de la guerra que se vive en el país. Un documental de animación, una modalidad prácticamente sin antecedentes en el país, que mezcla la poesía de los trazos infantiles como memoria de lo pasado con las palabras directas y sencillas de los narradores, hechos ya conocidos, pero que adquieren una fuerza especial. Su selección por la Muestra de Cine de Venecia le otorgó estatus internacional.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese