Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con champeta y cumbia, niños le cantaron a la Navidad

-A A +A
 

Las pequeñas manos de William Enrique Bravo hicieron retumbar en el auditorio principal de la universidad de San Buenaventura las pegajosas notas de la batería electrónica, mientras sus compañeritos entonaban el villancico ‘Vamos pastores’, en honor al Niño Dios.

Este pequeño de tan sólo 6 años junto a otros 14 niños de la Corporación Serafín del barrio Blas de Lezo, lograron demostrar que champeta y villancicos pueden ser una mezcla pegajosa, capaz de contagiar a cualquiera del espíritu de la Navidad.
Así quedó demostrado en el auditorio principal de la Universidad de San Buenaventura, durante el Segundo Festival de Villancicos ‘Vivamos Juntos la Magia de la Navidad’, organizado por la Alcaldía de Cartagena y este alma mater, en el cual participaron 10 grupos infantiles de las tres localidades.
Sonia Paredes, trabajadora social de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, explicó que este año el trabajo de convocar a los coros y grupos, al igual que a los niños invitados al evento, se realizó con el apoyo de las tres Alcaldías Locales del Distrito, con el fin de que todos los sectores de la ciudad tuvieran representación en el Festival.
Cumbia, currulao, fandango, porro, rap y hip hop fueron otros ritmos populares con que estos pequeños provenientes de los barrios de la ciudad, mezclaron las letras de villancicos tradicionales como ‘Burrito sabanero’ y ‘A Belén Pastores’, y de canciones compuestas por ellos mismos como fue el caso de temas como ‘Las Campanitas’ y ‘Cantemos alegres a la Navidad’.
“Apenas escuchamos como William tocaba de espectacular la champeta, decidimos que era buena idea hacer villancicos con una música que tanto le gusta a los niños de Cartagena y que es tan pegajosa”, aseguró Ivón Porras, coordinadora de la Corporación Serafín, conformada por niños de la Infancia Misionera de la Iglesia Católica de Blas de Lezo.
Por su parte, Jorge Zapateiro, del grupo Esforinca, dijo que cuando entró a la agrupación sólo lo hizo con el objetivo de interpretar música folclórica, pero que después comprobó que la música es el lenguaje universal.
“Con la gaita los villancicos suenan más pegajosos porque con la música se puede interpretar de todo, en mi grupo incluso fusionamos música folclórica con hip hop y creamos lo que llamamos el ‘tambo-break’”, explicó el niño gaitero.
Los grupos que participaron en esta segunda versión del Festival de Villancicos fueron Estampas de Fuego del barrio Santa María, Grupo Génesis de la Biblioteca Distrital de la Puntilla, Esforinca de la Biblioteca Jorge Artel, Ángeles de Las Palmeras del Centro Cultural Las Palmeras, Corporación Serafín de Blas de Lezo, Gaiteros del Sabor de Nuevo Bosque, Grupo Samalí del barrio Manuela Vergara de Curi, grupo de la Institución Educativa Ambientalista de San José de Los Campanos, entre otros.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese