Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diana Herrera: Los espacios sugeridos

-A A +A
 

Expone en la Galleria Comunale “Negresin”, de Muggia (Italia), la joven fotógrafa cartagenera Diana Herrera, con una obra que sugiere presencias, gestos, movimientos y pisadas sobre el espacio urbano.

Se trata del proyecto Deep Art, en el que participan artistas provenientes de diferentes países del mundo, con diversidad de técnicas artísticas para representar lo que más los une: la creatividad y la necesidad de viajar.
Deep Art o "El arte de la partida" es en realidad el punto de llegada del proyecto en sí. Cada uno de los artistas, entre ellos fotógrafos, diseñadores gráficos, músicos, periodistas, pintores y escultores, describe a través de varias técnicas artísticas su propia partida - a qué se debe, y a los sentimientos que la provocan.
El tema principal de este año es el "No - Lugar", acuñado por Marc Augé para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen importancia suficiente para ser considerados como "lugares".
"Si un lugar puede definirse como relacional, histórico y vinculado con la identidad, entonces, un lugar que no se puede definir como relacional, histórico o vinculado con la identidad es un no-lugar ".
Diana Herrera estuvo en Las Vegas y logró estas imágenes interesantes sobre lo efímero de los viajes y las presencias transitorias en los escenarios: el no-lugar que es otra forma de afirmar la visión del poeta Cavafis: por mucho que vivas en un lugar siempre habrá algo que se quedará contigo, alguna presencia, algún objeto, algún atardecer que se eterniza por su singularidad, por su belleza, por la intensidad de las emociones y las vivencias.
Diana logra mostrarnos la presencia que se esfume, la pisada que se escapa, el cuerpo que deja su irradiación sobre el paisaje, el espíritu que cruza vertiginosamente por la avenida, como un color, como una sombra, como un temblor. No es fácil atrapar lo inasible y la sensación de lo efímero. Estas imágenes se acercan al presentimiento de lo habitado y lo fugado.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese