Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Edy Martínez se ilusiona con Cartagena

Mañana llegará a la ciudad el pianista colombiano Edy Martínez, a quien la cuarta edición del Festival Voces del Jazz rinde homenaje.

El reconocido músico, que es considerado toda una institución en el ámbito académico, interpretativo y de composición, se confesó anhelante por el concierto de jazz latino que ofrecerá en Cartagena, pues hace más de 10 años no deleita con su instrumento en la Heroica.

“Es una satisfacción personal, siempre he esperado que la gente sea bella en Cartagena, y me dicen que la ciudad está hermosísima”, indicó a El Universal.

Martínez acercará a los cartageneros, y demás turistas nacionales y extranjeros, a su producción Midnight Jazz Affair (Un Encuentro con el jazz a la media noche) grabada con músicos de la Filarmónica y la Sinfónica de New York. Y es que el músico entró en contacto con la escena musical de la llamada ‘Capital del mundo’ desde 1960, cuando se residenció por primera vez en los Estados Unidos. Desde muy joven se volvió un referente obligado en lo que respecta a Colombia, en relación con la música afrocaribeña, el jazz y el latin jazz.

Su calidad artística, la seriedad, gran talento y reconocido prestigio son un sello de garantía para presentaciones en vivo en cualquier lugar del mundo.

Durante el Festival Voces del Jazz, mostrará las composiciones de su más reciente producción, catalogadas por los especialistas, como futuristas para la cultura musical latina.

En ella, hizo los arreglos para 18 músicos destacando el ”brass”, o grupo de metales de los trombones, las trompetas, los saxofones, en una magnífica sesión latina de percusión, lo que mereció nominación al Grammy de los Estados Unidos en el género de latin jazz.

El homenajeado fue pianista y arreglista de Machito, Tito Rodríguez,  Willie Colón, Héctor Lavoe, Ruben Blades entre muchos otros, con quienes también compartió grabaciones.

En junio y agosto de 2010 estuvo en la cartelera del Lincoln Theatre de New York, la Opera La Raza Latina, tema de la misma, compuesta por Larry Harlow, con arreglos de Edy Martínez.



TRAYECTORIA MUSICAL

Pianista y arreglista de Gato Barbieri en 6 discos: 'Viva Emiliano Zapata Chapter 3', 'Live at Botoon Liner in New York, Chapter 4', 'Caliente', 'Trópico', 'Euforia', 'Para mis amigos'(concierto grabado en vivo en Lincoln Center en New York). Con Gato Barbieri escribió el score musical de la película "El Poder del Fuego" con la actuación de Sofía Loren como protagonista.

Invitado especial como arreglista por 'The Other Road' Ganador 'Homenaje a Beny Moré Volumen 1' Premio Grammy Award, 'Royal T',Just Like Magic’.

Invitado por Dizzy Gillespie para sus presentaciones y como arreglista, para el Sello Electra, Warner Brothers por Dave Sanborn, Ganador Grammy por su álbum 'Perlas'

Con Ray Barretto grabó 'Señor 007', 'El Ray Criollo' 'Latino con Soul', 'The Other Road' Ganador  Grammy, 'Indestructible', 'Tomorrow','Gracias', 'The Eye of the Beholder'

Compositor del Tema de Apertura de los Conciertos de la Fania All Star.

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese