Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘El Cuenta Huesos’ se confiesa

Vino a Cartagena como invitado a los premios India Catalina, pero Juan Ricardo Lozano nunca pasa inadvertido. Veintisiete años apareciendo en la televisión colombiana, haciendo lo que más le gusta, reír y hacer reír, lo hacen un personaje pintoresco por donde quiera que vaya.

El Universal  lo encontró tomándose una “selfie” con su gran amiga Amparo Grisales en el Parque de La Marina y, ante el requerimiento para una entrevista, lo primero que se le ocurrió fue echar uno de sus chistes.

“¿Tú eres periodista de El Universal?”, preguntó el humorista reconocido en toda Colombia y a nivel mundial como ‘el Cuenta Huesos’ al ver el carné. Tal situación no podía ser desaprovechada para saber más de este personaje lleno de mucho humor y carisma.

Cuando se le interroga por su tarjeta de presentación dice: “No encuentro mi tarjeta” y husmea entre su bolso del que saca un fajo grueso de billetes de $20 mil.

Para sorpresa de muchos, comienza a repartir el dinero, cual narco presumiendo de su riqueza. Ahí es cuando se vislumbra que interpreta el papel de ‘Tontoniel’, el personaje de la célebre frase “Uy Echeverry, como que me tumbaron”, y las carcajadas no se hacen esperar.

Lo triste para los presentes es ver que el billete de 20 que reparte es falso. Impreso en él están sus datos de contacto.

Humorista del pueblo

Juan Ricardo Lozano nació en Bogotá el 23 de septiembre de 1965. Es graduado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la carrera de Lingüística y Literatura. Recibió su título de abogado la Universidad Autónoma de Colombia.

Es en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas donde da rienda suelta a su amor por el arte, la escena y el teatro, vinculándose al grupo de teatro llamado “Alquimera” .

‘Alerta’ es una inspiración para muchos, para chicos, grandes y más grandes. Alegra los sábados con sus “cuentos huesos”, hace de periodista y le da la vuelta a los titulares más escabrosos de las noticias con su peculiar voz.

“¡Alertaaaa! Atención, inaudito, increíble, insólito, este es el noticiero de la cruda realidad. Murió un chófer de bus, calmado, dormidito, sin angustias. Todo lo contrario a los 70 pasajeros que llevaba en el bus”.

“En broma descubrí que tenía una vena de humor y una vena varicosa” -risas-, le dice a El Universal este pequeño hombre de estatura, pero grande para hacer reír.

No le cuesta hacer chistes de manera espontánea. Cuando se le pregunta cómo se inspira para crear su repertorio de chistes, responde que “me toca inspirarme cuando veo los recibos por pagar”.

Juan Ricardo tiene una visión diferente del humor que lo hace ser único.

“En serio, me gusta que los chistes sean cortos y que tengan que ver con animales, porque ese fue mi aporte, que los animales y las cosas hablaran, por eso mi muletilla es hacer así como hablan los animales.

“Por ejemplo los burros están peleando con los trigres. El líder de los tigres, amenazando, dijo: ‘Muchachos, saquen sus garras y desgarren el burro. Luego dijo ‘Muchachos, saquen sus garras y desgarren. El burro dijo “muchachos saquen  su herramienta y ataquen”. El tigre dice “muchachos aprieten nalga y escapen’”, se ríe a carcajadas Juan Ricardo al terminar su chiste.

“Se lo debo a Dios”

En 2000, ‘el Cuenta Huesos’ participó en el Récord Guiness de El Humorista Más Rápido del Mundo, quedando en segundo lugar. En 2006 participó en la película “Cartas al Gordo” con el director Dago García. Protagonizó para el cine en 2007, junto a otro conocido humorista, Pedro González ‘Don Jediondo’, la película “Muertos de Susto”, dirigida por Harold Trompetero.

En 2008, junto con su colega abogado y también humorista de Sábados Felices, Heriberto Sandoval, la Universidad Autónoma de Colombia le hace un reconocimiento por su destacada labor en el ámbito social.

¿Por qué cree usted que causa tanta risa?

En serio, porque mi Dios nos dio un talento, una voz cómica o un ángel, y de entrada planteamos un juego. Es como un contrato, yo hago reír a la gente y la gente se divierte.

En broma, descubrí que tenía una vena de humor y una vena varicosa. En serio, todos mis chistes hacen reír, pero los que más recuerdo son donde más bien he tenido problemas. En Ecuador, por ejemplo, el público estaba mal; bueno, él que estaba mal era yo y no pasaba nada, la gente no se reía, hasta que pasó un mosco e hice que me lo había tragado sin querer, que se me había metido a la boca y empece a improvisar. Con eso la gente se echa a reír y salvé por fortuna el show.

¿Cuál ha sido el escenario en el que ha disfrutado más su show?

En broma, el mejor escenario es cuando uno se sube y la manager le dice que ya está todo pago.

¿Cuándo fue la última vez que se entristeció? ¿Por qué?

En serio, cuando papá murió fue el día más triste. En broma, yo me entristezco cuando hago cara así :( (cara triste).

¿Cómo es su vida en su casa con su familia, es igual de chistoso?

En serio, no puedo ser chistoso, la autoridad se impone sobre todo con los hijos e hijas, pero trato de ser un padre cómico. En broma, a mi señora la hago reír, sobre todo cuando aparezco desnudo. Me sucedió regañando a una hija. Le dije: ‘Usted me cree tonto, no, no soy tonto, vaya y me trae el disfraz de ‘Tontoniel’.

Los medios reportaron que estuvo enfermo, ¿Cómo sigue de salud?

En serio, yo jamas he estado enfermo, me vieron enfermo los médicos, pero yo he estado sano en mente, corazón y cuerpo.

¿Cómo nace el ‘Cuenta Huesos’?

En serio, el doctor Hernán Peláez, del programa La Luciérnaga del Caracol, me puso así y en Sábados Felices lo caracterizamos.

En broma, la verdad me miré el cuerpo y le quise poner el ‘cuenta abdominales’, pero no era tan chistoso (risas).

¿Cómo hace Juan Ricardo para llenar teatros fuera de su país, teniendo en cuenta que las costumbres y tradiciones de los otros países son diferentes a las colombianas?

En serio, aunque cada país, sobre todo los latinos, tiene diferencias en la comida y en los dichos y en las palabras, también hay aspectos que nos enlazan y que se parecen como el fútbol, el matrimonio, la escuela, el vaivén de la vida y el amor, así que agarramos lo que nos une y sobre eso hacemos la rutina.

En broma, salimos, hacemos el show, si no entendieron, los ponemos a investigar qué fue lo que dije.

Broma pesada

En noviembre de 2011, ‘el Cuenta Huesos’ sufrió un preinfarto y fue ingresado a una clínica de Bucaramanga. Sin embargo, la información que circuló por las redes sociales donde se hablaba de la muerte del humorista Juan Ricardo Lozano fue desmentida y calificada por su familia como “una broma pesada”.

En la actualidad, el actor y humorista también participa activamente en causas benéficas como la Fundación Alerta por Colombia, que ha conseguido apoyar a niños de escasos recursos con diversas donaciones de ropa y calzado nuevo, así como elementos deportivos, comida y frazadas.

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese