Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Festival de Cine está imperdible

-A A +A
 

Cine es la palabra que resume y define el principal objetivo que tuvo la edición 51º del FICC del año pasado: calidad en la selección y la proyección de las películas, re-estructuración de las diferentes categorías de la programación, definición de un perfil claro



Para esta edición del 2012, la número 52, la palabra claves es la infraestructura. Este año el esfuerzo en el cual estamos trabajando concierne no solo a la infraestructura física del Festival, sino también a la conformación del equipo del certamen. El Teatro Adolfo Mejía se convirtió en 2011 en una sala de cine con los más estándares de calidad. Nos hemos enfocado ahora en el resto de los espacios del Casco Histórico, el corazón físico del festival. El Centro de Convenciones llegará completamente renovado, con cambio de pantalla y proyectores de 35 mm, además de un nuevo sistema de sonido. Para poder dar el tratamiento debido a los documentales, que este año probablemente conforman la Competencia Oficial Documental más sólida del Festival en toda su historia, el FICCI montará una sala digital profesional en el Palacio de la Inquisición. Finalmente, el Festival potenciará al máximo el glorioso e incomparable escenario de la ciudad, montando digitalmente 4 proyecciones en gran formato y óptima calidad de sonido e imagen para más de 8000 personas. Estas funciones de gran productividad al aire libre conformarán el apartado Cine Bajo Las Estrellas. Pasaremos de haber tenido en el 2011 un máximo del 10% de nuestras proyecciones en formato digital, a más del 50% este año. Esto no sólo nos permite estar al frente  de los avances tecnológicos en la industria, sino además, programar películas tan nuevas que todavía no han tenido tiempo de transferirse a 35 mm. Este es el caso de las películas colombianas, que serán, por primera vez, todos estrenos nacionales y también, en un alto porcentaje, estrenos mundiales.

Hemos priorizado, en cuanto a tiempo y presupuesto, la búsqueda de las mejores personas con quienes creemos que se puede construir la infraestructura humana que el FICCI requiere. La consolidación de un equipo profesional, talentoso y ante todo, enamorado del Festival es, en pocas palabras, la razón por la cual este evento se puede llevar a cabo en los términos en que lo estamos anunciando. Si logramos cumplir con sus expectativas, los aplausos y agradecimientos serán todos para ese equipo.

La cosecha del cine del 2011 y lo que llevamos del 2012 ha traído varias obras que permanecerán en la memoria de los cinéfilos y estamos orgullosos de poder contar con ellas en nuestro programa. Las podrán descubrir a través de nuestras diferentes secciones, las cuales, cabe anotar, mantienen el perfil que delineamos en la edición del FICCI 51.

Algunas renovaciones en la programación incluyen el hecho de que este año tendremos País invitado. Hemos querido, hacer dos homenajes extensos y específicos con los cuales profundizamos en dos temas particulares. Por un lado, en colaboración con la Delegación de Gobierno Vasco para Colombia, rendimos un homenaje al Festival de Cine de San Sebastián en sus 60 años, proyectando las películas ganadoras de la Concha de Oro en la última década. Tendremos también el honor y privilegio de celebrar un Tributo a la actriz, directora, productora y escritora Isabella Rossellini, artista polifacética y apasionada quien dentro y fuera de la pantalla es una figura que toma riesgos e inspira. Como actriz, Rossellini ha trabajado con muchos de los más reconocidos directores en papeles complejos y desafiantes. Estaremos repasando algunas de éstas interpretaciones y además, las películas divertidas, genuinas y de enorme valentía, dirigidas y escritas por Isabella, películas inéditas en Colombia.

El Festival está imperdible, tenemos una selección de primer nivel, las salas en las mejores condiciones y la oportunidad de tener a los directores de la gran mayoría de estas películas, además de grandes personajes del cine para compartir de primera mano sus experiencias. Hemos abierto las puertas de nuestras salas para que todos, sin costo alguno, puedan disfrutar de esta oferta cinematográfica sin precedentes. El FICCI será gratis en su totalidad, tanto en las proyecciones del Centro Histórico como en las salas de Cine Colombia. Estamos convencidos de que el público compartirá nuestro entusiasmo. Primero cine, ahora infraestructura y por siempre nuestro objetivo será el público. Es lo que cada vez hará más grande a Cartagena y su festival de cine, cine para todos.





______________________-

* Palabras de la directora Mónika Wagenberg en la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese