Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El novio del Gloria

Mucho antes de conocerse, ambos sostenían una relación con la aventura. Todo fue sin cartas, solo con miradas lascivas y con todos los protocolos del caso; así fue cómo se sedujeron Richard Andrés Prieto Malo y la marina. Él es el novio actual de Gloria o mejor del buque escuela colombiano que lleva su nombre. En esta oportunidad y desde su círculo más íntimo revela la historia de amor entre la carrera en la marina y sobretodo la vida a bordo del Gloria. “Solo puedo imaginarme la vida inmerso en Gloria y en todo lo que representa. Ciertamente me enamoré de ella, de su vestido blanco y verde, de su galanteo a pleno sol caliente”, esta es la manera más animada en que se refiere Richard a su inagotable esmero por ser parte de la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP).

Este costeño oriundo del Carmen de Bolívar, hijo de la arquitecta Lesly Malo y el coronel retirado de Ricardo Prieto, inicia contando que Dios y su mamá  fueron el único sostén que tuvo en los instantes en que quiso que todo le saliera como él esperaba... la asoleada, la sed constante y el corre, corre de su mamá, no fueron en vano, porque todo fue hecho en los senderos de Dios. Así lo explica Richard, a las afueras del muelle de La Bodeguita, lugar en el que hemos convenido para conversar.

“Siempre me llamaron la atención los aviones, por eso alguna vez quise ser parte de la Fuerza Aérea Colombiana”, dice Richard al recordar aquellos tiempos de niñez.
Tanto soñó con pertenecer a la marina, que en 2010, en pleno Sail Cartagena, le picó el bichito por la vida en la naval. Este se convertiría en un año de acontecimientos para este joven de escasos 16 años que se quería enlistar en la ENAP.

“A él le costó mucho ser parte de la Armada. Luego de hacer el examen de rigor el 2 de noviembre, algo había fallado, parecía que todo se nos venía encima. Le dijeron a mi muchacho que no era apto para estar en la marina, según esos resultados él padecía escoliosis (una desviación de la columna vertebral, que la hace doblarse en forma de s ó c)”. Esta enfermedad es el fin para cualquiera que quiera pertenecer a alguna institución militar en el país, explica Lesly.

Richard admira el sufrimiento de su madre cuando relata que “ese día fue muy tenso no sabía que decirle a mi hijo, me sentía marchita igual que él. Pensábamos que ese era el final de esta historia, pero el destino se había empeñado en recordarnos que la guerra no se acaba en la primera acometida”.

A Richard Andrés le tocó hacer el doble de las pruebas para descartar la supuesta escoliosis, así dice que venció sus temores y demostró ser apto para cualquier trabajo que se le presentara en la Escuela Naval.

Este par imbatible de madre e hijo convergen en que el camino fue duro pero ha valido todo el esfuerzo. El 2 de mayo de este año, Richard viajó a Manta (Ecuador) para abordar el Buque Gloria.

Ahora, justo cuando el muelle se oscurece, Richard y Lesly vuelven a ser protagonistas en Cartagena, solo que ahora las circunstancias son diferentes, él va vestido de blanco impecable y ella está apunto de ser  teniente de Corbeta de la Reserva Naval.

LEA MÁS SOBRE Dominical



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIEMPRE ME PREGUNTO:

Que hace ese poco de flojos montados en un buque tanto tiempo. Quien paga esas gasolina o acpm para el barco, esas comidas de los flojos, sus sueldos que les llega a su hogar, en fin y que hacen allí montados tanto tiempo.