Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El palacio de Kensington reabre sus puertas

-A A +A
 

Los visitantes, sin embargo, corren el riesgo de sufrir una decepción. La parte privada del palacio, que incluye el apartamento 1A en el que el segundo en la línea de sucesión a la Corona británica y su esposa se instalarán en 2013, permanecerá cerrado, lo mismo que las dependencias en las que Diana vivió hasta su trágica muerte en 1997. 

El palacio rinde un homenaje discreto a la llamada “princesa del pueblo”, en una pequeña sala situada al final de un estrecho pasillo en la que se exponen cinco de sus vestidos más emblemáticos.

Los modelos fueron elegidos para ilustrar “su evolución, a medida que ganaba confianza en sí misma y afirmaba su estilo”, explicó Alexandra Kim, una de las conservadoras. 

El contraste es evidente entre la joven de mirada huidiza enfundada en el largo vestido negro de escote bañera de David Emmanuel que llevó en su primera salida oficial con el príncipe Carlos en 1981, y la mujer convertida en ícono de moda luciendo un modelo negro corto y muy moderno de Gianni Versace en 1995. 

Una gran fotografía de Diana tomada por el peruano Mario Testino en 1997 ofrece una imagen inusual de la princesa, muy natural y sonriente. 

Frente a ella, la imagen oficial, encargada al mismo fotógrafo amigo de la princesa, del compromiso de Guillermo con Kate Middleton en 2010. 

¿Tendrán descendencia? La pregunta resuena a través de los siglos en cada uno de los salones del palacio. 

Ya perseguía a Guillermo III y María II cuando en 1869 compraron el palacete escondido en los jardines de Kensington para huir de la solemnidad del palacio de Whitehall. La pareja no tuvo hijos. 

La corona la heredó la hermana de María, Ana, quien a pesar de sus 18 embarazos tampoco tuvo heredero. El único hijo que sobrevivió, Guillermo, murió cinco días después de su undécimo cumpleaños. 

Los murmullos que salen de altavoces invisibles recuerdan a los visitantes la presencia de la nobleza cortesana durante la visita de los apartamentos reales. Una puesta en escena teatral, donde sillitas de niño recuerdan a los 17 bebés desaparecidos, despierta el interés. 

En este año en que se celebra el Jubileo de Diamante de Isabel II, otra exposición está dedicada a su tatarabuela, la reina Victoria. 

Las imágenes filmadas del Jubileo de Victoria en 1897 remiten a los 60 años de reinado de la actual soberana, cuya celebración culminará en junio. Si todo va bien, Isabel batirá en 2015 el récord de longevidad en el trono de su antepasada. 

Victoria nació en el palacio de Kensington, pero éste no alegró su infancia solitaria. La joven princesa, bajo vigilancia permanente, ni siquiera podía bajar sola una escalera. 

La exposición hace justicia a la que será recordada como una anciana severa, vestida de luto. 

Antes de perder a “su muy querido Alberto”, Victoria era una mujer alegre, “a la que le gustaba bailar y que adoraba las fiestas”, recordó la conservadora Deirdre Murphy. Las palabras tiernas que le dedicaba a Alberto, las delicadas joyas que él le regaló o la partitura musical que le dedicó revelan una gran historia de amor. 

“Si los visitantes salen de aquí con otra imagen de Victoria, entonces habremos tenido éxito”, agregó. 

La fundación que administra el palacio espera aumentar a 380.000 el número de visitantes anuales, contra 280.000 antes de la renovación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese