Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El privilegio del Festival de Cine de Cartagena

Luego de tantos años - pocos se dan el lujo de llegar a los 51- y con el privilegio indiscutible de sobrevivir en medio de las dificultades mismas que implica la gestión cultural, donde tantos eventos nacen y mueren, son muchas las etapas que ha cruzado el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.



Esta nueva etapa que comienza, en la que asumo la dirección, la recibo como un honor y con la humildad, responsabilidad y el desafió de poder contribuir a que el FICCI continúe creciendo y fortaleciéndose para que se mantenga vivo por lo menos unos 50 años más. La misión que deseo se vuelva el motor principal de todo nuestro valioso equipo, será privilegiar siempre al cine, el protagonista fundamental de cualquier festival y el personaje que mayor atención debe recibir.

Nuestra meta es que, así como lo está viviendo el cine latinoamericano en general y el colombiano en particular, el FICCI entre también en una etapa de renovación, donde podamos construir sobre las bases que ya se han cimentado. Todo el trabajo y el esfuerzo tendrán que verse no solo reflejados en la calidad del cine que veremos, sino también en la cantidad de gente que vamos a llevar a las salas.

Algunas de las novedades y cambios serán evidentes:

Nuestra Competencia Oficial Ficción se enfocará en primeras, segundas y terceras películas de cineastas Iberoamericanos, de esta manera participamos, apoyamos y celebramos el auge que vive el cine de la región, el cual está liderado por cineastas nuevos y miradas frescas.

La competencia de cine colombiano, Colombia al 100%, refleja nuestro compromiso por convertir al FICCI en la vitrina principal del cine nacional. El FICCI es desde ya la plataforma de lanzamiento para el cine nuevo, fresco y autoral que se está produciendo actualmente en el país, y también es el espacio para reconocer el trabajo de los cineastas que durante años con su empuje y talento han puesto su grano de arena por mantener vivo el cine nacional.

Al igual que la competencia de cortometrajes, la selección de documentales y algunas películas de la competencia oficial podrán ser vistas gratuitamente. Nuestra prioridad es que los Cartageneros, todos, puedan participar del FICCI.

Bajo nuestra sección Gemas se podrán ver las nuevas obras de los maestros del cine mundial y las películas más destacadas del año.

Pero hay otros cambios, muchos, esos que no son tan evidentes y que solo se podrán sentir cuando, al finalizar el festival, las ganas de volver sean insoportables. Para ésta edición hemos logrado construir un programa sólido y contundente, los invitamos a que lo hagan suyo.



* Directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

 

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese