Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Royal Ballet de Londres en Cuba por primera vez en su historia

El Royal Ballet de Londres, con actuación del cubano Carlos Acosta y la española Tamara Rojo, ofreció un espectáculo de gran diversidad coreográfica en su primera presentación ante el público cubano, en la víspera de un homenaje a Alicia Alonso.

“Estamos muy contentos de estar aquí por primera vez en Cuba, creo que es histórico”, dijo a la AP la bailarina Roberta Márquez. “Para mí como brasileña es una emoción tremenda... rendir homenaje a Alicia Alonso, una gran bailarina y la inspiración para todos nosotros”
Marquez, de 29 años y con cuatro años en el Royal Ballet, interpretó junto a Johan Kobborg el pas de deux “Romeo y Julieta” en esta función inaugural.
En tanto, en el pas de deux “El Corsario” Rojo y Acosta hicieron gala de “virtuosismo, entre fouettes y pirouettes”, comentó la agencia estatal cubana Prensa en un reporte titulado: “Memorable debut del Royal Ballet en Cuba”.
Los 96 bailarines de la compañía, unos 50 técnicos y un grupo de músicos llegaron el pasado a Cuba para ofrecer cinco presentaciones en la isla.
Acosta, nacido en La Habana en 1973, se formó en el Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alonso, en 1993 bailó con el Ballet de Houston en Estados Unidos y desde 1998 es bailarín invitado del Royal Ballet de Londres.
La pieza “Chroma” del coreógrafo Wayne McGregor, y “Un mes en el campo” de Frederick Ashton, una adaptación del libro del ruso Iván Turgueniev, abrieron el espectáculo inaugural.
En el pas de deux “Las voces de la primavera”, Alina Cojocaru y José Martín mostraron su talento histriónico en una interpretación que el bailarín español calificó como una “grandísima oportunidad para mí por lo que representa el ballet en Cuba y en particular Alicia Alonso”.
Con arabescos y saltos en giro, la dupla de Mara Galeazzi y Thiago Soares intepretaron el pas de deux “Farewell”.
En fin, Leanne Benjamín y David Mkhateli con el pas de deux “Thais” le dieron un toque de “humor etéreo y romántico” al espectáculo con coreografía de Ashton.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese