Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El talón de Aquiles Freitas

-A A +A
 

El corazón de Río de Janeiro vio nacer a un nuevo adonis. Un hombre que no es el súper militar de alto rango y honores, pero es humildemente presentado como “el más bello y aclamado” de la armada latinoamericana. Así es, un prospecto, de esos que no se ven todos los días, de los que visten de blanco y negro como cualquier otro marinero, pero que a diferencia de los demás, ostenta la suerte y el físico que muy pocos tienen. Este cadete de ojos almendrados y 1.78 de estatura, tripulante del Cisne Branco, buque representativo de Brasil, se roba no solo las miradas, también debe anotar en su lista unos cuantos besitos, producto del arrebato de sus acérrimas fanáticas.    

El Aquiles de esta historia es más mortal, pero no menos atractivo que el mitológico, es más, el personaje estelarizado por Brad Pitt, en la película Troya de 2004, “le quedó en pañales a Freitas”, pues su encanto y cercanía con el público femenino, lo hacen el más famoso de los 57 brasileros que navegan en el Cisne Branco. 

¿Qué tal la fortuna de este Aquiles Freitas?, a sus escasos 24 años puede decir que es conocedor de los mares latinoamericanos, trabajador incansable del Cisne Branco y también un popular rompe corazones. Quizá sus títulos sean envidiados por los más experimentados del buque brasileño, pues más de uno lo mira con ojos de “qué suerte la que tiene este hombre”.

El simpático Aquiles, también es destacado en las labores del Barco, contesta en su español acentuado en portugués, que “le gusta ser el mejor y por eso se esfuerza al doble”, y que “es bueno ser el mejor, de lo contrario no sorprendes en la carrera militar. No te reconocen”.

La vida de este cadete no siempre fue color de rosa, cuenta que todos los que están en la marina de su país, tienen una historia de vida que contar y que no a todos les va bien. “Nunca he considerado que soy atractivo, por eso me halaga que las mujeres piensen que si lo soy”. Así continúa la historia de este brasileño, al que le tocó vender de cuanta fruta había en su natal Río de Janeiro para poder enlistarse en la marina.

Cuenta que su situación era muy precaria y que como era el mayor de sus hermanos, sentía que tenía que sacar la cara por la familia. Así de “normal” fue su vida antes de convertirse en un cadete de representación, pues aclara que el Cisne Branco, es el único de los veleros que no es buque escuela, porque su función es mostrar la cara amable del país. Aquiles dice  que esta ciudad le recuerda a su casa, al bossa nova, a los atardeceres y a la multitud que espera por turistas. “En eso son iguales Cartagena y Río”.

Así de sorprendido quedó Aquiles Freitas en su estadía en Cartagena con tanta aceptación, tanto manoseo, apretones de manos y tanto beso sin motivo, pues su promesa de marinero fue volver a esta ciudad donde desde ya se le augura un buen futuro amoroso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese