Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El toque de David Bohórquez

-A A +A
 

David Bohórquez Castro tiene 24 años. Nació el 13 de noviembre de 1990 en Bogotá pero casi toda su vida ha transcurrido en Chía, Cundinamarca.
Graduado de diseño gráfico en Lasalle College, David se encaminó a estudiar cine en la Academia de Cine de Nueva York (New York Film Academy). Este joven ya tiene una veintena de videos, comerciales y cortometrajes a bordo. En muchas de sus propuestas se nota un marcado estilo norteamericano y europeo, que ha hecho que trabaje para marcas como Nike, Mtv y Nickelodeon.

También ha trabajado con empresas internacionales como Belcorp, dirigiendo los más impecables comerciales. Ha sido colaborador de diversos videos musicales como computer aided manufacturing (asistente de diseño por computador), de artistas como Wisin y Yandel, y ha dirigido videos llenos de un humor sencillo como es el caso de “Toy Contento” de  Aterciopelados. Uno de los trabajos más reconocidos de David fue el documental que dirigió sobre Radamel Falcao García.

A su edad,  la mayoría de los jóvenes piensa que sus sueños aún no se han materializado, que falta mucho por obtener y mucho qué aprender. No es el caso de David,  quien aprende en el camino, como los grandes. Aprende de cada trabajo que realiza desde los 17 años y hoy, a los 24, se siente orgulloso de darle luz a un trabajo cinematográfico nada convencional, que se sale del molde de la pantalla colombiana con sus narcos y prostitutas. David es el director de Demental.

Demental

Esta película logró lo que ninguna producción de cine colombiana pudo: atraer a más de 97 mil visitantes en YouTube con su tráiler oficial. Demental es una película de suspenso que cuenta la historia de Laura, una joven que para poder escribir un libro se somete a una escalofriante investigación sobre un caso de asesinato donde se ven envueltos sus amigos más cercanos y por supuesto los protagonistas del macabro crimen.

Las críticas a la película son poco menos que alentadoras, pero seamos sinceros, que un joven a los 24 años se haya echado al bolsillo la dirección de un proyecto cinematográfico con sólo 30 millones de pesos de presupuesto, ya es una responsabilidad que pocos se dan. Ése es el orgullo de esta joven promesa: llevar su historia al cine.

David compartió con El Universal un poco de su vida:

¿Hubo algo o alguien que desencadenó tu gusto por el cine?
- Mas que el gusto por el cine, diría que mi gusto por las historias se desarrolló desde que mi abuelo materno me contaba cuentos.

¿A qué edad comienzas a abordar el cine?
- La primera vez que dirigí un video tenía 17 años, y mi película la rodé a los 22. Tengo recuerdos de haber hecho un pequeño cortometraje a los 10 años, protagonizado por unos perritos de porcelana que mi mamá tenía en la casa.

¿Cuando se estableció el presupuesto de Demental (30 millones de pesos)... creíste que lo lograrías?
- Sí, siempre supe que lo lograría aunque hubo momentos difíciles. Hubo siempre una fe casi ciega.

En cuánto a Demental ¿Cómo fue su proceso de creación?
- El guión lo escribí después de hacer una lista de las cosas con las que contaba, locaciones, posibles actores, etc... el proceso fue al revés. Está dirigida a hombres y mujeres entre los 12 y 25 años.

¿Cuáles otros proyectos te gusta resaltar?
- Me gusta uno de mis primeros videos, “Toy Contento”, de Andrea Echeverri, “Me equivoqué” , de Marre, “Homosexuallica”, y “Gol” de Cali y el dandee.

¿Cómo ves el cine colombiano?
-Creo que tiene potencial, pasa que hay muchas cosas que no se han explorado.

¿Te le medirías a la comedia?
-Sí. Aunque es el género más difícil, me encantaría.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción hasta el momento?
-Llevar Demental al cine.

¿Qué significa Demental para ti y de dónde surgió la historia?
- Demental significa para mí “todo es posible”.  La historia fue inspirada en un hecho real que ocurrió en México.

David Bohórquez es un bogotano que materializa sus ideas. Un joven productor, director y diseñador con miles de metas por cumplir y un ciento más cumplidas.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese