Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En tus manos

-A A +A
 

Carlos se debate entre unirse con su amigo Rico a una pandilla y responder con violencia a los golpes que ha recibido de la vida o seguir su pasión, alejarse de la hostilidad y dedicarse a la pintura.

El cortometraje “En tus manos” narra la historia de muchos jóvenes del país y además cuenta una problemática universal con la que pueden sentirse identificados los adolescentes de cualquier parte del mundo.
Precisamente ese era el fin que perseguían sus realizadores, los productores norteamericanos Jef Goldber y Bent Green, socios de la compañía Toy Gun Films, quienes buscaron por algún tiempo la historia que narrarían en la opera prima de su naciente compañía productora.
Goldber y Green, con experiencia en Hollywood, querían que fuera una historia con un valor moral poderoso que mostrara la realidad y que al mismo tiempo sirviera para inspirar una respuesta positiva en los espectadores.
En esa búsqueda, conocieron historias de India, África y Asia, hasta que dieron con una investigación hecha por la ONG One Hope sobre las creencias y comportamiento de los jóvenes en 60 países alrededor del mundo, entre ellos Colombia.
Las cifras reveladas por las encuestas hechas en el país sorprendieron a los productores.
De los 20 países encuestados hasta el momento, Colombia es en donde los jóvenes le dan más importancia a la familia, pero en contraposición a eso, también es el segundo con la cifra más alta en el que los jóvenes han pensado en algún momento en suicidarse.
El estudio, junto a una historia en particular que escucharon de Rob Hoskins, presidente de la ONG, fueron la materia prima y la inspiración de “En tus manos”.
“Rob Hoskins nos compartió una historia real de Colombia, cuando la escuchamos caímos en cuenta que esa era la historia que estabamos buscando”, cuenta Goldbert, quien trabajó en el mercadeo de la película “La pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson.
El cortometraje, dirigido por Ron Jacobs, fue filmado durante seis días en La Candelaria en Bogotá, con actores colombianos.
Santiago Díaz da vida a Carlos, el joven que tiene que demostrar su valor ante sus amigos de infancia; su novia, interpretada por la actriz mejicana Paulina Gaitán, y su familia dominada por un padre alcohólico.
Sobre la experiencia al grabar en Colombia, Bent Green cuenta que tuvieron que sortear retos como el idioma pero “de cierta forma fue mucho más fácil filmar en Bogotá que en Los Ángeles, si veíamos una casa bonita, si queríamos filmar allí tocábamos la puerta, nos abría una abuelita que nos recibía amablemente y nos dejaba usar su casa, la gente es muy hospitalaria y trabaja con mucho entusiasmo, es algo que no observas en Estados Unidos”.
Aunque la historia se desarrolla en Bogotá, aborda un tema que se repite en muchos barrios del país: la presión que tiene que resistir la comunidad por parte de las pandillas y su influencia sobre todo en los jóvenes quienes ven en estos grupos su única opción de futuro.
La fuerza y la cotidianidad de la trama está acompañada por una banda sonora con grupos como Bomba Estéreo, de Colombia y Aventura, de República Dominicana, que donaron los derechos de la canción “Un beso”.
Para los realizadores la música era un elemento importante en la película ya que estaba pensada para que llegara a una generación que pasa mucha parte de su tiempo viendo canales musicales como MTV.
El corto fue lanzado y compitió en la sección de cortometrajes del Festival de Cine de Cartagena.
“Hicimos la película para el pueblo colombiano y queríamos que fuera aquí donde se mostrara primero”, dice Green.
En abril estará participando en el Festival de Cine de Beverly Hills y en el de Newport Bech.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese