Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eugenio barba en la Unibac.

-A A +A
 

El próximo 29 de abril visitará la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar Eugenio Barba, quien adelantará un Taller Demostrativo junto a Julia Varley.

Este Taller hace parte de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Odin  Teatret y del Plan de Internacionalización y Proyección Social de la UNIBAC y se hace posible gracias a la participación de La Galería del Pueblo, Escenario Caribe, OTE y el Programa de Artes Escénicas de la UNIBAC.

El Odín Teatret es una agrupación teatral en Holstebro, Dinamarca, fundada por el director de teatro italiano Eugenio Barba en 1964. El Odin es además la base de la International School of Theatre Anthropology (ISTA, Escuela Internacional de Antropología Teatral), fundada en 1979 también por Barba, y del Centre for Theatre Laboratory Studies (CTLS), fundado en 2002.

Eugenio Barba (29 de octubre  de 1936 , Bríndisi , Italia ) director y estudioso del teatro. Es el inventor, junto con Nicole Savarese  y Ferdinando Taviani, del concepto de antropología teatral.

Aunque nació en Italia , ha ejercido prácticamente toda su carrera en Dinamarca  y otros países nórdicos , donde fundó el Odin Teatret , una de las compañías más influyentes en la evolución del teatro europeo de finales del siglo XX . Generador, a partir de sus viajes por Latinoamérica, del concepto de Tercer Teatro . También fue fundador del ISTA (International School of Theatre Anthropology , en castellano "Escuela Internacional de Antropología Teatral"), una escuela itinerante que realiza una sesión cada dos años desde 1980  reuniendo a representantes de formas de teatro, danza  y expresión corporal tan distantes entre sí como teatro Nō , danzas kathakali  de la India , pantomima  clásica europea u china. Algo muy importante de Eugenio Barba es la Mirada y la Relación con los Elementos.

Ha impartido diversos talleres de teatro alrededor del mundo. Recibió un doctorado en la Habana por el Instituto Superior de Artes (ISA) en febrero del 2002.

Eugenio  Barba es el máximo exponente de la Antropología Teatral  que busca encontrar principios universales útiles para el trabajo del actor. No pretende descubrir leyes, sino estudiar reglas de comportamiento. Estudia el comportamiento fisiológico y sociocultural del hombre en una situación de representación.

Eugenio Barba, fue discípulo de Jerzy Grotovsky y trabajó junto a él en el Teatro Laboratorio en Polonia. Con la ISTA International School of Theatre Anthropology),  reúne desde 1980 a maestros orientales y occidentales que trabajan en forma conjunta.

Barba creó en 1964 el Odin Teatret, grupo cuyo nombre alude al dios de la mitología escandinava, hábil en el arte de la metamorfosis, considerado como el dios de la luz a través de la oscuridad. El grupo tuvo un primer período de intenso aislamiento y experimentación de 10 años. A partir de 1974 comienzan a llevar sus espectáculos y su metodología a distintas partes del mundo desarrollando la actividad que ellos mismos denominan trueque. “Tanto la actividad secreta como el uso del teatro en las regiones sin teatro, nos ha demostrado que es posible transformar nuestro oficio en un instrumento de cambio de nosotros y de los demás.

Es esto lo que ha marcado las dos líneas de acción del Odin Teatret".

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese