Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expresionistas abstractos en Nueva York

-A A +A
 

El Museo de Arte Moderno (MoMA), una de las instituciones más asociadas con ese movimiento, inaugura el 3 de octubre en nueva York, la muestra más grande y abarcadora del expresionismo abstracto, con obras de su propia colección.

Son 250 trabajos de distintos medios, incluidos cuadros, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y films, de figuras como Jackson Pollock, Mark Rothko, Barnett Newman, Joan Mitchell y David Smith.
Todo el cuarto piso fue reservado para un centenar de cuadros y otros trabajos artísticos que relatan la historia de un grupo de artistas que crearon un nuevo lenguaje en el período de posguerra.
En el segundo y tercer pisos hay más obras.
En respuesta a las atrocidades del Holocausto y a las bombas atómicas lanzadas sobre Japón, escarbaron en su inconsciente y crearon imágenes que evocan al hombre primitivo, viejos mitos y símbolos que anteceden a la palabra.
El visitante se tropieza de entrada con "La loba", un cuadro vívido, semiabstracto de Pollock, previo a su famoso cambio de estilo. El MoMA lo adquirió en 1944 y pasó a ser el primer trabajo que llega a la colección de un museo del pintor que fue el artista estadounidense más renombrado de la década de 1950.
La muestra está organizada en orden cronológico y algunas galerías están dedicadas exclusivamente a un artista, incluidos Pollock, Rothko y Newman. Esta distinción concedida a unos pocos artistas es un regalo de la coordinadora de la exhibición Ann Temkin y le da al visitante la oportunidad de explorar los mejores trabajos de un puñado de genios cuyas obras inspiraron un asombro casi religioso.
Pollock también tienen una galería dedicada a su obra. Para recordarle al visitante lo radical que fue su trabajo, los organizadores de la exhibición cuentan que una vez Pollock le preguntó a su esposa, Lee Krasner, cotizada expresionista abstracta cuyas obras también son exhibidas en la muestra: ¿Esto es un cuadro?
El otro artista al que se le concedió una galería propia es Rothko. "La pintura debe ser milagrosa", escribió en 1947, y sus cuadros lo son. Sus trabajos de la década del 50, que consisten mayormente en bloques y barras de pinturas en capas finas, parecen flotar delante de nuestros ojos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese