Indicadores económicos
2018-05-28

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expresionistas abstractos en Nueva York

El Museo de Arte Moderno (MoMA), una de las instituciones más asociadas con ese movimiento, inaugura el 3 de octubre en nueva York, la muestra más grande y abarcadora del expresionismo abstracto, con obras de su propia colección.

Son 250 trabajos de distintos medios, incluidos cuadros, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y films, de figuras como Jackson Pollock, Mark Rothko, Barnett Newman, Joan Mitchell y David Smith.
Todo el cuarto piso fue reservado para un centenar de cuadros y otros trabajos artísticos que relatan la historia de un grupo de artistas que crearon un nuevo lenguaje en el período de posguerra.
En el segundo y tercer pisos hay más obras.
En respuesta a las atrocidades del Holocausto y a las bombas atómicas lanzadas sobre Japón, escarbaron en su inconsciente y crearon imágenes que evocan al hombre primitivo, viejos mitos y símbolos que anteceden a la palabra.
El visitante se tropieza de entrada con "La loba", un cuadro vívido, semiabstracto de Pollock, previo a su famoso cambio de estilo. El MoMA lo adquirió en 1944 y pasó a ser el primer trabajo que llega a la colección de un museo del pintor que fue el artista estadounidense más renombrado de la década de 1950.
La muestra está organizada en orden cronológico y algunas galerías están dedicadas exclusivamente a un artista, incluidos Pollock, Rothko y Newman. Esta distinción concedida a unos pocos artistas es un regalo de la coordinadora de la exhibición Ann Temkin y le da al visitante la oportunidad de explorar los mejores trabajos de un puñado de genios cuyas obras inspiraron un asombro casi religioso.
Pollock también tienen una galería dedicada a su obra. Para recordarle al visitante lo radical que fue su trabajo, los organizadores de la exhibición cuentan que una vez Pollock le preguntó a su esposa, Lee Krasner, cotizada expresionista abstracta cuyas obras también son exhibidas en la muestra: ¿Esto es un cuadro?
El otro artista al que se le concedió una galería propia es Rothko. "La pintura debe ser milagrosa", escribió en 1947, y sus cuadros lo son. Sus trabajos de la década del 50, que consisten mayormente en bloques y barras de pinturas en capas finas, parecen flotar delante de nuestros ojos.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese