Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fleet St se queda sin periodistas

-A A +A
 

Fleet Street, la mítica calle de Londres asociada a tres siglos de historia del periodismo, pierde a su última redacción internacional con la mudanza de la Agencia France-Presse (AFP) hacia un nuevo local en el centro de la capital británica.

Esta arteria que une el Strand a la catedral de Saint Paul, convertida hoy en lugar de predilección de bancos y bufetes de abogados, ya sólo conserva la oficina londinense de un editor regional de diarios escoceses.
Hace 30 años, el conjunto de la prensa nacional británica y la agencia Reuters, al lado de la AFP, estaban concentrados en unos pocos cientos de metros, separados por algunos pubs legendarios, verdaderos anexos de las redacciones.
El éxodo comenzó bajo el impulso del magnate Rupert Murdoch quien, para romper una interminable huelga del sindicato de la imprenta, trasladó, en un solo fin de semana en 1986, cuatro de sus cabeceras de gran tirada -el Times, el Sun, el Sunday Times y el News of the World- al este de Londres, a Wapping, una verdadera fortaleza que los sindicatos trataron de asediar en vano.
La evolución tecnológica en los medios terminó de dispersar las sedes de los diarios desde Canary Wharf, todavía más al este que Wapping (Reuters), hasta el barrio central de Victoria (Daily Telegraph), pasando por Kensington High Street, al oeste (grupo Daily Mail, Independent).
El nombre de Fleet Street, donde un alsaciano fundó una imprenta alrededor de 1500, se convirtió en sinónimo de prensa en la lengua inglesa. Una leyenda que debe mucho también a unos edificios que rivalizan de audacia como el “Lubianka negro” del Daily Express, o Peterborough Court, la sede estilo art nouveau del Daily Telegraph, con su reloj victoriano, hoy cuartel general del banco de negocios Goldman Sachs. El banco neoyorquino JP Morgan ocupa los locales de la antigua imprenta del Daily Mirror.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese