Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huellas del mundo

Artista reinterpreta "La última cena”

Una nueva instalación multimedia en Nueva York ofrece nuevas maneras de ver e interpretar "La última cena" de Leonardo Da Vinci.

La muestra en el Park Avenue Armory de Manhattan reproduce la pintura del siglo XV con un espectáculo de 40 minutos de luz y sonido.

La pintura "clonada" está situada dentro de una réplica tamaño natural del salón comedor de más de 370 metros cuadrados (4.000 pies cuadrados) en Santa Maria Delle Grazie. El convento en Milán, Italia, alberga la obra original.

"La última cena de Leonardo: una visión de abierta desde el jueves hasta el 6 de enero.

El trabajo del artista nacido en Gales llena la otrora sala de prácticas del cavernoso arsenal. La presidenta del arsenal, Rebecca Robertson, calificó la instalación de Greenaway como "un increíble ensueño de multimedia.

Javier Bardem: "Todo lo que necesitas es amor"

 



Javier Bardem casi no llega a la función neoyorquina de "Biutiful" el miércoles por la noche.

El vuelo del actor español, procedente de Barcelona, fue desviado a Boston durante horas debido al mal tiempo. Bardem se apresuró y llegó directamente desde el aeropuerto, de buen ánimo y justo a tiempo.

"Yo no la pasé mal", dijo del viaje. "Ella (su publicista) la pasó peor porque sabía que teníamos que estar aquí de cualquier modo. Yo estaba durmiendo".

En "Biutiful" (que escrito "beautiful" significa en inglés hermoso y cuyo error tipográfico en el título es adrede), Bardem interpreta a un padre de dos hijos que se gana la vida trabajando como intermediario de negocios para inmigrantes africanos y chinos en Barcelona.

Al preguntarle al futuro papá qué significaba la belleza para él, Bardem respondió: "Cosas simples supongo, como para todo el mundo. No creo que en el mundo en que vivimos ahora tenemos que prestarle atención a las cosas grandes. Se trata de afecto. Es lo único que necesitamos. Los Beatles ya lo dijeron y tenían razón: todo lo que necesitas es amor".

La película del aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu ha generado rumores de Oscar desde que Bardem se llevó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes, donde debutó en mayo.

Pero Bardem no se toma demasiado en serio los rumores.

"Quiero decir, es maravilloso sentir que existe la posibilidad de reconocimiento para la película porque uno quiere que el público la vea", explicó. "Pero más allá de eso no hay nada que uno pueda hacer. El trabajo está hecho y ahora la gente tiene que ver si le gusta o no".

A diferencia de los esfuerzos previos de González Iñárritu, director de favoritas de la crítica como "Amores perros" y "Babel", en las que se entrelazaban las tramas de distintos protagonistas, "Biutiful" se enfoca imperturbablemente en Bardem.

Sigue obstinadamente a su personaje mientras mima y halaga a sus hijos, lucha por mantener una sana distancia de su esposa bipolar, de quien está separado, y defiende o amenaza a inmigrantes con los que trabaja.

Todo mientras lidia con sus propios problemas de salud.

"Creo que es un hombre que se entrega de lleno en el proceso", dijo el director de Bardem. "l no sólo viene y hace su papel; realmente lo vive. Esta vez fue muy personal el material para él y ambos luchamos intensamente por lograr la perfección, por cuidar cada detalle. Un proceso insoportable y doloroso de rodar 40, 50 tomas hasta obtener todo lo que necesitábamos. Así que uno sabe que él se entrega por completo. Sobrevivimos 'Biutiful' honestamente .. Sobrevivimos".

"Biutiful" se estrena en algunas salas cines de Estados Unidos el 29 de diciembre.

España: Roban camión con obras de Picasso y Botero

Un grupo de ladrones robó un camión que transportaba obras de arte de Pablo Picasso, Fernando Botero y el escultor español Eduardo Chillida, informó el jueves la policía española.

El vehículo fue asaltado por tres personas encapuchadas el pasado 27 de noviembre en una nave industrial de Getafe, a las afueras de Madrid. Los ladrones no efectuaron un solo disparo.

Forzaron la puerta de entrada del almacén donde estaba aparcada la furgoneta y se llevaron las piezas.

Los agentes encontraron el camión vacío y abandonado tres días después cerca de Madrid, dijo la policía en un comunicado. La

empresa Crisostomo, encargada del transporte de las obras, dijo que no había un responsable para comentar el incidente.

Las 28 obras sustraídas provenían de una exposición celebrada recientemente en Alemania. La lista de piezas robadas incluye

trabajos de Picasso, Botero, Chillida o Antonio Saura. El valor del botín ronda los 2,7 millones de euros (3,5 millones de dólares).

La policía judicial de Madrid se hizo cargo de la investigación

para esclarecer lo ocurrido, intentar detener a los autores del robo y recuperar las obras.



 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese