Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Julie Hedrick: El arte de pintar el silencio

-A A +A
 

Se exhibe en La Galería NH (Centro, Playa de la Artillería, Esquina Callejón de los Estribos), la obra de la artista canadiense Julie Hedrick.

No es fácil lograr transmitir el silencio en una obra en gran formato, óleos sobre lienzos, como lo alcanza a expresar esta artista, con azules intensos y sutiles que se abren hacia infinitos cada vez más profundos y silenciosos. Es una paleta impecable, limpia,  como si un alma serena, finísima, oriental, condujera esas pinceladas.


Cuando se enfrenta a pequeños formatos también logra expresar lo más difícil: la síntesis del color: un universo interior que empieza desde la atmósfera y fecunda el silencio interior. La galería apuesta también a un lenguaje altísimo: espacios en blanco para ser habitados por el alma. No dejen de verla.

Para ella: “Azul es el color del mar, del cielo, del reflejo de la luz y las sombras.

“Pasé un año trabajando con el color, sintiéndolo, explorando sus humores y dejándolo embebirme. El color está en la naturaleza a nuestro alrededor y en la vida, es nuestro mundo. Estos cuadros son meditaciones sobre la energía del azul”.

La muestra comprende 10 óleos sobre lienzo sobre el tema del azul. En las obras abstractas de Julie Hedrick todo parece vivir y vibrar con energía. A primera vista sus cuadros parecen deceptivamente simples, pero su uso de variaciones tonales e impastos le dan una calidad táctil y profunda mucho más compleja. Dándole unos minutos al frente de su obra, comienzan a revelarse un amalgama de formas abstractas y tonos que aluden lo místico.

La luz, en las obras de Hedrick, parece venir de una gran profundidad. La delicadeza de sus cuadros y sus etéreos desvelados sugieren la energía de un lugar espiritual, la reflección del estado de ánimo de la artista. En nuestro mundo cotidiano tendemos a perder nuestro verdadero ser y Hedrick, a través de sus obras, nos fuerza a parar, contemplar y reenegizarnos.

Señales particulares

Hedrick ha expuesto extensivamente en los Estados Unidos y Canada. Igualmente, sus poemas han sido publicados en importantes revistas. Nacida en Toronto Canada en 1958, vive en Kingston, New York.

Es graduada del Painting Studio program de Nova Scotia College of Art and Design (NSCAD). Ha estudiado igualmennte anatomía y fisiología.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese