Revista dominical


Krystyna Kolowca: Los matices de la soledad

REDACCIÓN DOMINICAL

07 de octubre de 2012 12:01 AM

Los matices de la soledad en el paisaje y en los seres humanos. La desolación de las aguas al atardecer. La tristeza de las hojas en el verano. El intimismo de los viajeros en un tren. Las flores vistas a través de una ventana bajo la lluvia. El retrato del espíritu en las cosas.
Es Krystyna Kolowca (Cracovia, Polonia, 1983). Se dedica a la fotografía desde hace 13 años. Graduada por la Academia de Ciencias de Agricultura de la Universidad de Cracovia, en los años 1998-2006. Sus trabajos se centran en el retrato fotográfico, en la fotografía creativa y en la experimental. Trabaja también en la animación en stop motion.
Su mirada descifra las soledades humanas y se detiene en los detalles que puedan transmitir sensaciones, atmósferas, visiones de apertura y encerramiento, soledad y solidaridad, temor y confianza, riesgo y libertad.
“Lo que yo busco al hacer una fotografía es el alma de las cosas y los seres”, confiesa en Cartagena. “Usted me pregunta por la identidad y tengo que decirle que en Polonia tenemos raíces diferentes que están en Ucrania, Rumania, Francia y Alemania. Eso es muy difícil y confuso por la falta de raíces.
La soledad es una de sus obsesiones. Vino a Cartagena al Congreso Internacional de Arte del Caribe, promovido por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, con su ponencia “Yo me encuentro con el otro”, sobre cómo aceptamos al otro si no piensa como yo”, que estuvo sustentada con imágenes.
La cámara fotográfica en las manos de Crystyna es algo más que un instrumento de comunicación, es una herramienta de exploración de sus sentidos y sus sentimientos, vehículo de experimentación de la subjetividad y la creatividad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS